baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Chavismo retira enseres y documentación de embajada de Venezuela en Honduras



Un camión de mudanza traslada material, enseres, equipos y documentos de embajada de Venezuela en Tegucigalpa. Un camión de mudanza traslada material, enseres, equipos y documentos de embajada de Venezuela en Tegucigalpa.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Los enseres, equipos y documentos que se encontraban en la embajada de Venezuela en Honduras fueron retirados este sábado de las instalaciones diplomáticas, por los funcionarios que responden a Nicolás Maduro, quien ejerce el poder de facto en el país sudamericano.

-No solo equipo de oficina normal son fue retirados de la misión diplomática, sino que material sensible de información.

El desalojo de todo lo que se encontraba al interior de la misión se debe a que el gobierno hondureño retiró el reconocimiento a Maduro y con ello al embajador y personal diplomático que tenía en Tegucigalpa.

Además de los enseres, documentación y otros equipos, en los círculos de seguridad se menciona que también sacaron el equipo de inteligencia que supuestamente estaba instalada en la misión y que trabajaba en la recolección de información sensible del país para trasladarla al régimen chavista.

Dicho equipo y personal trabajaba coordinadamente con personal de otras embajadas que operan en Tegucigalpa y con el cual sus gobiernos mantienen alianzas con el chavismo venezolano.

Honduras, como parte del Grupo de Lima, reconoce al titular de la Asamblea Legislativa Juan Guaidó, como legítimo encargado de la Presidencia de Venezuela, al vencer el periodo de Maduro y desconocer su nuevo mandato.

En ese sentido, el representante venezolano en el país Filinto Durán abandonó el país el martes pasado, tras concluir el plazo dado por las autoridades hondureñas.

Guaidó designó como su representante diplomático en Honduras a Claudio Sandoval, quien debe asumir sus funciones próximamente.

Se conoce que igual situación está ocurriendo en otras capitales latinoamericanas y del mundo, donde los gobiernos reconocieron a Guaidó como el representante del pueblo venezolano, en detrimento de Maduro.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba