Logo
Imprimir esta página

Bancada del PN define propuesta para conformar junta directiva del CN



El secretario de la Junta Directiva Provisional, Tomás Zambrano. El secretario de la Junta Directiva Provisional, Tomás Zambrano.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, adelantó que para el martes ya tienen una propuesta de cómo quedará la junta directiva en propiedad del Poder Legislativo para el período 2018-2022.

“Estaría integrando Felicito Ávila de la Democracia Cristiana como vicepresidente, Noé Villafranca de Unificación Demócrata como vicepresidente, Enrique Yescas de la Alianza Patriótica como primer prosecretario y Dunia Ortiz de la Alianza Patriótica como vicepresidente alterna”, anunció Zambrano.

Agregó que “recordamos que la junta directiva en propiedad se elige el próximo martes de las 7:00 de la mañana y los cargos a elegir son un presidente, siete vicepresidentes, dos secretarios y dos prosecretarios, más los miembros alternos que determine la moción”.

El secretario del Congreso Nacional tiene claro que aún hay tiempo para seguir dialogando con otras bancadas para conformar una junta directiva de todos los Partidos Políticos.

“Hay espacio es para seguir dialogando porque acá lo que hay es consenso en temas de interés para las cuatro bancadas como salud, educación, seguridad, trabajo, seguridad social, hay muchos temas que tenemos en la mesa y estamos dialogando para que otros partido sean parte de la junta directiva”, expresó.

Añadió que “durante estos cuatro años el Partido Nacional puede apoyar iniciativas del Partido Liberal, Libre, Pinu y cualquier otro”.

Este domingo con el apoyo de cuatro bancadas se nombró una junta directiva provisional , presidida por el nacionalista Mauricio Oliva.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.