banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Acuerdo de Cartagena ha sido una cobija para cubrir actos del Poder Ciudadano, según abogado del PAC



Fernando González, del PAC. Fernando González, del PAC.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El abogado del Partido Anti Corrupción (PAC), Fernando González, lamentó que mediante el Acuerdo de Cartagena el gobierno del Poder Ciudadano, que encabezó el expresidente Manuel Zelaya, se logró cubrir sus actuaciones y por eso no ha encontrado acciones penales en su contra.

“Hemos visto que el Pacto de Cartagena, ha sido más bien una cobija o un edredón para hacer saber que el gobierno del Poder Ciudadano ha sido impoluto, excelso y limpio, que no ha tenido ninguna traba en el ámbito penal”, externó.

Citó que el Artículo 325 de la Constitución establece que las acciones para deducir responsabilidades civiles a los servidores del Estado prescriben en 10 años, “eso quiere decir que al activarse el acuerdo la sociedad hondureña mira y está ansiosa que se haga justicia, no solo en el caso del Poder Ciudadano, también con los liberales y nacionalistas que se han llenado las bolsas con fondos del erario”.

En tanto, Fernando González mencionó que las acciones penales expiran en un plazo de 20 años un día. “Como pueblo estamos esperando que tanto el nombramiento del nuevo fiscal como las salas correspondientes de la Corte Suprema de Justicia tengan el buen haber para impartir justicia”.

Externó que los jueces no tienen que aplicar el Acuerdo de Cartagena en casos de presunta corrupción, en vista que el mismo nunca fue ratificado en el Congreso Nacional.

“El acuerdo solo cubría acciones políticas, todos aquellos gastos que se hicieron en la Cuarta Urna, nada más”, especificó.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO