spot_img

Presidente Lobo anuncia cambios en Salud y pide apoyo a la prensa

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo anunció este viernes en la entrega del premio periodístico “Álvaro Contreras” que así como lo ha hecho en los campos de la seguridad y Educación, hará cambios en el sector sanitario público por lo que demandó el acompañamiento de la prensa y la ciudadanía en general.
 

La administración Lobo ha emitido sendos Decretos de Emergencia en Educación, Seguridad y Salud, debido a la problemática en estos campos que constituyen la columna vertebral en el desarrollo de las naciones.

“Quiero pedirles que nos ayuden a avanzar en el proceso de la Educación, igual lo vamos a hacer en Salud Pública, así como lo hemos hecho en Seguridad”, exclamó en presidente Lobo en el evento público.

El sistema sanitario público nacional lo componen 28 hospitales y 256 centros de salud, la mayoría de estos sin las instalaciones adecuadas, sin el cuadro básico de medicinas y con altas moras de cirugías.

Reiteró que los gobiernos son transitorios y los pueblos permanentes. “Necesitamos cerrar filas en áreas tan sencillas como el cumplimiento de la ley”.

Con respecto a la entrega del premio “Álvaro Contreras”, Lobo manifestó que “siento emociones encontradas por el acontecimiento de hoy, ya que hace unos días enterramos a Alfredo Villatoro”.

“Hoy estamos todos reunidos para reconocer la labor del ciudadano Nahúm Valladares, cuyo comportamiento y trabajo le ha valido la obtención del%26nbsp; Premio Nacional de Periodismo Álvaro Contreras; destacamos su trayectoria, que nos hace sentir orgullosos de ser hondureños”, resaltó.

Elogió la labor que ha efectuado en favor de la niñez,%26nbsp; en la elaboración de nuevas políticas sociales y económicas en el Centro de Estudios, Juan Manuel Gálvez,%26nbsp; así como el aporte en el arte,%26nbsp; en su función como político, de una larga vida de servicio para el pueblo hondureño.

“Aprendamos de Nahúm, porque significa dedicarnos al trabajo tesonero, de excelencia, servicio a la comunidad,%26nbsp; por enaltecer la actividad política, con desprendimiento y honestidad y por exaltarlo a nivel nacional.%26nbsp; Me llena de mucho orgullo estar aquí presente para homenajear y hacer%26nbsp; honor a quien honor merece, Nahúm Valladares, que es todo un paradigma de lo que un periodista,%26nbsp; y un ciudadano deben ser”, expresó Lobo Sosa.

Dijo además que los funcionarios públicos le temen más a los periodistas que al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), en ese sentido pidió que se siga señalando los actos irregulares del gobierno, al tiempo que agradeció la colaboración de la prensa nacional.

Finalmente, acotó que los medios de comunicación deben separar sus intereses políticos, económicos y religiosos del quehacer periodístico.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img