Textualmente manifestó que “incluso hay casos de quienes fraccionan sus cuentas para no pagar la Tasa de Seguridad, al pobre no tengo de donde sacarle, los que tienen que honrar sus compromisos con la sociedad son los que más tienen… los que no son solidarios y no honran sus compromisos van a pagarla cara porque la gente tiene un límite”.
Con respecto al calificativo del presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Adolfo Facussé, quien calificó a la administración Lobo de ser imbécil y corrupta, el gobernante expresó: “Las palabras se toman de donde vienen…”.
“Algunos empresarios evaden el fisco” -continuó Lobo- “no pagan lo que deben pagar, a veces colocan por la vía legal trabas para no honrar sus compromisos con el pueblo hondureño y digo esto porque la solidaridad es lo que trae la paz en la sociedad, el que más tiene es el que más debe pagar para financiar programas sociales”.
El presidente Lobo vertió sus declaraciones en la colonia 3 de mayo en una entrega del Bono 10 Mil.
Sobre las millonarias lanchas
Lobo se refirió a las lanchas que adquirirá el gobierno de Honduras y que tienen un valor de 62 millones de dólares. “Es un tema de seguridad nacional, Honduras debe tener su capacidad de respuesta en el mar, en el aire y en la tierra. Se trata de arrendamiento con opción a compra y lo que se va haciendo es un abono en el pago por las lanchas”, aseguró.
Refirió que un alto funcionario de la embajada de Holanda aclaró el tema.
Además reveló que próximamente su gobierno entregará una buena cantidad de lanchas a los pescadores de La Mosquitia para que éstos las puedan utilizar en sus labores cotidianas.
Siguen revisando el presupuesto
Entre tanto, se pronunció al tema de la visita del Fondo Monetario Internacional (FMI) el 27 de noviembre próximo. “Lo importante es que haya una disciplina en el manejo de los recursos públicos, vamos hacer hasta lo imposible para llegar a un acuerdo con el Fondo porque este nos garantiza que hay estabilidad fiscal; debo aclarar que los fondos para proyectos de inversión no se ven afectados, se afectan solamente los de apoyo presupuestario. Estamos haciendo una tercera revisión del presupuesto para enviarlo al Congreso y así bajar el nivel de gasto del Gobierno”, explicó Lobo.
Sobre el decomiso del pasaporte a los ministros viajeros, manifestó que fue una broma que le hizo al titular de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, a quien calificó como un funcionario trabajador y de los mejores de su gabinete.







