El periodismo es la mejor carrera, la disfruto, la amo y no la cambiaría por nada del mundo: Carmen Boquín

Image

Tegucigalpa - Es uno de los rostros más frescos y más conocidos de la televisión hispana en los Estados Unidos.

Engalana la pantalla de la cadena televisiva Beinsports que transmite desde la potencia del norte para el mundo.

Laboró en prensa escrita, radio y televisión en Honduras.

Es una de las personalidades que más seguidores tiene en las redes sociales y además suele aparecer en una que otra campaña publicitaria de reconocidas marcas.

- La llamada “Princesa de la Televisión” dice que los apelativos que se pueden ganar en la carrera es algo banal porque lo que verdaderamente vale es sacrificarse para lograr los objetivos.

- Desde pequeña sabía que trabajaría en la tele, pero ya grande me di cuenta que quería contar historias.

- El periodista debe informar, respetar los principios básicos de la profesión y hacer uso de fuentes confiables, dice esta joven periodista hondureña que triunfa en Estados Unidos.

- El periodista que tiene un auditorio de 100 personas o aquel que tiene millones, debe de hacerlo con la misma pasión por la profesión, exteriorizó. Leer más...

Más fuerte y consolidado Semanario Fides arriba a sus 60 años de existencia

Image

Tegucigalpa – Más fortalecido, consolidado y con varios proyectos para creciendo, el Semanario Fides, decano de la prensa hondureña, arriba este jueves 26 de mayo a sus 60 años de existencia, sus bodas de diamante, con una gran trayectoria en la que ha logrado el respeto y admiración no sólo de la feligresía católica sino de la opinión pública nacional.

- La defensa de la vida y en medio ambiente son principios fundamentales de FIDES, dice su director Víctor Hugo Álvarez

Proceso Digital dialogó con su director, el respetado periodista Víctor Hugo Álvarez, quien relató que un 26 de mayo de 1956, Fides se convirtió en un periódico impreso en una hoja de tamaño carta, anteriormente a esa fecha, había sido una hoja mimeografiada que circulaba en las parroquias de Tegucigalpa y Comayagüela.

Una brillante idea Añadió que el padre José Alfonso Molina, un sacerdote diocesano, hondureño, tuvo la brillante idea de fundar un periódico de la Arquidiócesis de Tegucigalpa y Comayagüela y fue trabajando hasta convertirlo ya en un semanario impreso con las viejas técnicas de la impresión y por eso en la fecha del 26 de mayo de 1956, es cuando sale ya como periódico impreso. Leer más...

La prensa valiente ha influido a mejorar indicadores del país, reconoce presidente Hernández

Image

Tegucigalpa - El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, en su comparecencia en la entrega del premio periodístico Álvaro Contreras al director de diario El Heraldo, Carlos Mauricio Flores, declaró que el país está mejorando sus indicadores gracias a la valentía y esfuerzo de los comunicadores sociales. “No es fácil, estamos en un país que durante los últimos años estuvo sometido en muchas instituciones por el crimen organizado y los famosos comentaristas políticos que tanto salen nunca dijeron nada”, señaló el mandatario. Continuó que “hoy Carlos Mauricio Flores les ha hecho justicia al pedir ese reconocimiento para el general Arístides González y Alfredo Landaverde”. Y agregó que “sacar al país de esa situación no ha sido fácil, ni lo vamos a lograr en tres o cuatro años, pero se necesita valentía. Creo que en el ADN de Carlos Mauricio (Flores) y Diario El Heraldo están esas características y como hondureño se los reconozco y agradezco”.

Leer más...

"En estos momentos Honduras pide, reclama y exige verdades aunque duelan", dice premio Álvaro Contreras

Image

Tegucigalpa - El director de Diario El Heraldo, Carlos Mauricio Flores, al momento de recibir el premio Álvaro Contreras 2016, pronunció en encendido discurso en el que destacó que “las amenazas e intimidaciones dan pie a la autocensura y cuando eso sucede el país vive de mentiras y en estos momentos Honduras pide, reclama y exige verdades aunque duelan”. - “Yo no escogí el periodismo, el periodismo me escogió a mí”, dijo. - La irrupción digital es una amenaza, pero también lo es la violencia e impunidad que se ha vivido en el país, citó. - Flores hizo especial mención de los malogrados hondureños Alfredo Landaverde y Julián Arístides González, de quienes dijo no se debe olvidar su ejemplo. Así se pronunció Flores este 25 de mayo, día consagrado al periodista hondureño, en el salón del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que se ubica en Tegucigalpa, capital del país. El premio Álvaro Contreras lo otorga cada año el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) y constituye el principal galardón para los comunicadores en el país.. Leer más...