El fiscal de Derechos Humanos, Germán Enamorado, confirmó que los once efectivos policiales se presentaron ante la Fiscalía para declarar sobre la muerte de Ovidio de Jesús Matamoros, hermano de la jueza Elvia Matamoros.
El hecho en el que murió el familiar de la jueza ocurrió el pasado 30 de diciembre en la colonia Villeda Morales de la capital hondureña.
Según versiones de los familiares del ahora occiso, efectivos policiales dispararon sus armas de reglamento lo que provocó que una de las balas se incrustara en la cabeza de Matamoros, quien falleció en las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
El fiscal de los DDHH reveló que los agentes destacados en la colonia Villeda Morales llegaron este lunes para rendir declaración testifical. “Ellos hacían actividades de campo en ese sector de la ciudad cuando pasaron los hechos y esperamos tomar acciones los próximos días”, señaló Enamorado.
Detalló que el informe de Medicina Forense ya está concluido, aunque no estableció que el mismo incrimina a los agentes policiales en la muerte del hermano de la jueza.
Se conoció que hasta la Fiscalía llegaron ocho motorizados, dos agentes y el jefe del distrito policial de La Granja.







