__
     
Matan a gerente de mercadeo de Radio Progreso quien gozaba de medidas cautelares
10:18
12
Abril
2014
 Rating 0/5 [0 Votos]  Visitas: 1189
Imprimir Enviar nota Comentarios 0
Autor del articulo: Proceso Digital
»  Mas noticias
El Progreso- De varias puñaladas en el tórax fue asesinado en su propia vivienda, el gerente de mercadeo de la estación de la Iglesia Católica Radio Progreso, Carlos Mejía Orellana (35), quien gozaba de medidas cautelares para proteger su vida, otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), denunció este sábado el sacerdote jesuita, Ismael Moreno, conocido como el padre Melo.

El sacerdote indicó que el hecho violento ocurrió en horas de la noche del viernes, en la ciudad del El Progreso, norte de Honduras, por lo que exigió que la muerte de Mejía Orellana no quede en la impunidad.

“Carlos era beneficiario de medidas cautelares por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos desde 2009, y por lo tanto exigimos al Estado de Honduras a través de las instituciones correspondientes investigue los hechos y que este crimen no quede en la impunidad", señaló el presbítero.

Sostuvo que Mejía Orellana era colaborador de la emisora católica en ese sector del país.

El padre Melo como es conocido en ese sector del país, señaló que “es importante que se esclarezca el asesinato de Mejía Moreno para el bien de los demás comunicadores sociales”.

Según el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, desde el 2003 a la fecha, la muerte violenta de 40 personas ligadas a los medios de comunicación entre periodistas, comunicadores sociales y propietarios.

Entre el 2010 y el 2013 se contabilizó el mayor número de muertes violentas al totalizar 33 periodistas y comunicadores sociales asesinados, que representan el 82.5 por ciento del total de muertes reportadas desde 2003.

El estudio de los casos arroja que 36 comunicadores sociales, que representan el 90 por ciento, fueron ultimados con arma de fuego, uno con arma blanca, dos estrangulados y uno que se desconoce el tipo de arma que usaron para quitarle la vida.

Del total de muertos, 15 laboraban en estaciones de radio, 11 en televisión, cinco combinan su trabajo en radio y televisión, dos en el área de comunicación o de relaciones públicas, uno como reportero gráfico y editor de noticias y en seis casos no existen registros en dónde laboraban al momento de su muerte.

De acuerdo al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, entre el 2003 y el 2013, 11 de los 18 departamentos del país se han convertido en sitios inseguros para el ejercicio del periodismo en Honduras

De esta radiografía de la inseguridad para la prensa hondureña, Francisco Morazán reporta la muerte violenta con 14 periodistas y comunicadores sociales asesinados; Cortés con ocho; Atlántida con cuatro; Olancho con tres; El Paraíso con tres; Copán con dos y Colón, Santa Bárbara, Yoro, Lempira con y Choluteca con uno.

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), fijó en 79.7 los homicidios por cada 100 mil habitantes durante el 2013, es decir 5.7 menos que los contabilizados en 2012.

Las ciudades de San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba son las que más hechos violentos registran en este país centroamericano.


















»  Encuesta
¿ A qué atribuye usted el incremento masivo de la migración de niños de Honduras hacia EEUU?

Violencia
Desempleo
Exclusión











»  Actualidad
Jefe policial confirma que grupo K Paz de la Sierra sí estuvo recientemente en Copán
Tegucigalpa - El director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón Pineda, confirmó que el.. Nota completa
Presidente Hernández asistirá a investidura de Santos el próximo jueves
Bogotá - El rey Juan Carlos de España, que recientemente abdicó en su hijo Felipe VI, acudirá,.. Nota completa
El 46% de los menores no acuden a las audiencias con jueces de inmigración
EEUU - El 46% de los menores con citas en cortes de Inmigración no se presenta a su comparecencia ante el juez,.. Nota completa
Según el Gobierno, en 43 días no se han registrado homicidios en Chamelecón
Tegucigalpa - De acuerdo a versiones del Gobierno hondureño, en los últimos 43 homicidios no se han registrado.. Nota completa
Hernández: Al que obtuvo dinero mal habido, hay que buscarlo y quitarle sus bienes
Chamelecón - El presidente Juan Hernández Alvarado aseguró este jueves en su visita a Chamelecón en el.. Nota completa
Cinco policías penitenciarios y dos reos lesionados en accidente de tránsito
Tegucigalpa - Otro accidente vehicular dejó como resultado siete personas lesionadas, esta vez en la comunidad de Agua Amarilla en el municipio de Trujillo, Caribe de Honduras.
MP dice que bienes de Ramón Mata fueron adquiridos en forma ilícita y luego traspasados a sus hijos
Tegucigalpa - La Fiscalía hondureña refirió que la docena de bienes asegurados este jueves propiedad de.. Nota completa
Exigen "la liberación inmediata" de emigrante hondureño encarcelado en México
Tegucigalpa - Miembros de la Fundación Martín Luther King de Honduras pidieron hoy en.. Nota completa
“Esto es una payasada”, dice Ramón Mata hijo tras aseguramiento de bienes de su familia
Tegucigalpa - Luego que se ejecutara el aseguramiento de una docena de bienes a la familia de Ramón Mata Ballesteros, el hijo de éste consideró las acciones como “una payasada”.
Jefe policial califica como “política criminal coherente” el aseguramiento de bienes de Mata
Tegucigalpa - El director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, calificó las operaciones de.. Nota completa
Los Tigres del Norte apuestan por mensajes positivos para su nuevo álbum
Miami - El legendario grupo regional mexicano Los Tigres del Norte acaba de lanzar el tema.. Nota completa
La ONU pide a EEUU que no detenga de oficio a los menores indocumentados
EEUU - La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha solicitado este.. Nota completa
Decomisan más de 30 unidades de transporte por circular ilegalmente
Tegucigalpa – Las autoridades de la Dirección Nacional de Transito (DNT), realizan el operativo “Chacal”, en el que lograron decomisar 31 unidades de transporte por circular ilegalmente.




»  Al Dia

Suscribete a Proceso Digital










Copyright © Proceso Digital - www.proceso.hn 2014