__
     
Ministro Arturo Corrales ordena suspender el pago a más de dos mil policías
12:54
14
Agosto
2013
 Rating 0/5 [0 Votos]  Visitas: 4575
Imprimir Enviar nota Comentarios 0
Autor del articulo: Proceso Digital
»  Mas noticias
Tegucigalpa - El Comisionado Nacional de Defensa y Seguridad, Arturo Corrales, ordenó que se le suspenda el pago a más de dos mil efectivos policiales que no aparecen por ningún lado, pero que cobran su salario en las instituciones bancarias del país.

- Además estos dos mil 151 policías desaparecieron con sus implementos, incluyendo el arma de reglamento y lo único que se sabe es que cobran salario.

Corrales dirigió una carta al jefe de la Policía hondureña, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, para que a partir de este agosto se le suspenda el pago a los agentes que se encuentran “desaparecidos”.

La nota ordena que “se suspenda el pago de sueldos al personal que se nomina en una lista adjunta de dos mil 151 miembros de la Policía, ya que en el cotejamiento realizado entre la planilla pagada en el mes de julio y los censos levantados en los meses de mayo y julio del año en curso, no fueron identificados en ninguna asignación”.

De igual manera se ordena que las dos mil 850 plazas asignadas del presupuesto de la Secretaría de Seguridad y que presentan situación de no pago por diferentes causas, afectando así la disposición del personal necesario en las diferentes unidades del país, sean dilucidada su situación en los próximos 30 días como máximo.

El secretario de Seguridad presentó el lunes de esta semana el informe acerca de sus primeros cien días de gestión al frente de esa institución del Estado.

En esa oportunidad, Corrales pormenorizó que en sus primeros 100 días de gestión, se elaboró un primer censo, se levantaron 39 mil 700 declaraciones juradas que están completamente escaneadas y digitalizadas, lo que arrojó identificar a cada uno de los policías por su nombre y apellido, su tarjeta de identidad, placa, pistola, inventario de los recursos como chalecos, balas, rifles y radiocomunicación, entre otros.

El censo también arrojó que en la planilla de mayo habían 14 mil 472 policías en planilla pagada, ocho mil 406 aparecían en el censo que se había levantado; personas censadas en planilla y con hoja de servicio encontrada, siete mil 626. “Fuerte trabajo de organización se ha hecho y estamos terminando de completarlo”, expresó.

Precisó que la Secretaría de Seguridad, tiene presupuestariamente 15 mil 655 plazas policiales por tanto, sin pedir aumento de presupuesto, está en la capacidad de reincorporar cuatro mil 500 plazas al cuidado de las calles y protección de la población y sus bienes, lo cual restituye el binomio participación ciudadana y acción policial comunitaria.


















»  Encuesta
¿ A qué atribuye usted el incremento masivo de la migración de niños de Honduras hacia EEUU?

Violencia
Desempleo
Exclusión










»  Actualidad
Homosexuales en Honduras marchan por derechos y esclarecimiento de asesinatos
Tegucigalpa - La comunidad gay de Honduras demandó hoy en una marcha en Tegucigalpa el respeto a sus derechos y el esclarecimiento de más de 168 asesinatos de homosexuales desde 2009.
"Ha quedado claro que el narcotráfico y el crimen organizado no sólo es un problema de Centroamérica": Hernández
Tegucigalpa - El presidente Juan Orlando Hernández aseguró que tras la reunión de este viernes con su.. Nota completa
Nueva balacera en San Pedro Sula causa tres muertes este viernes
San Pedro Sula - Otra balacera registrada esta tarde en el bulevar de Prado Alto de San Pedro Sula, norte del país, cobró la vida de tres personas, se informó.
EEUU un país de inmigrantes pero también de leyes dice Obama a sus iguales centroamericanos
Washington - El presidente estadounidense Barack Obama convino este viernes en la necesidad de abordar la.. Nota completa
Pandilleros matan a hombre y le dejan rótulo: “Por no querer entregar su casa”
Tegucigalpa - Presuntos pandilleros asesinaron a un hombre en la colonia Zapote Centro de Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa, capital de Honduras.
Obama promete un trato humano a los menores inmigrantes pero exige esfuerzos
Washington - El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió hoy dar una respuesta humana y justa a.. Nota completa
Hernández: proyecto piloto de EEUU para refugiados no debe crear expectativas
Washington - El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmó hoy que EEUU estudia un proyecto.. Nota completa
Obama alerta que niños inmigrantes que no cumplan requisitos serán deportados
Washington - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió hoy a los mandatarios de Guatemala,.. Nota completa
Llega a Honduras el tercer vuelo con unidades familiares deportadas
San Pedro Sula - Este viernes llegó a Honduras el tercer vuelo con unidades familiares deportadas,.. Nota completa
Retienen más de una veintena de cubanos al occidente de Honduras
Ocotepeque - La lista de cubanos retenidos en Ocotepeque, occidente de Honduras, continuó extendiéndose.. Nota completa
Gobierno abastece con 2 mil 400 quintales de frijoles a ferias y Banasupros del país
Tegucigalpa - Con el afán de lograr bajos precios en los frijoles, el Gobierno hondureño a través de la Secretaría de Desarrollo Económico abasteció con 2 mil 400 quintales del grano.
Operación Jericó: Capturan supuesto “coyote” y cabecilla de banda de traficantes
Tegucigalpa - Las autoridades policiales reportaron que mediante la “Operación Jericó”, lograron la.. Nota completa
Consejo de la Judicatura suspende cuatro empleados del Poder Judicial
Tegucigalpa - El Consejo de la Judicatura decidió suspender a cuatro empleados judiciales, entre ellos a un juez de ejecución de Danlí, El Paraíso, informó una fuente oficial.
Diputado pide que se separe a director de centros penales por incapaz
Tegucigalpa - A raíz de las recientes fugas de reos de la Penitenciaría Nacional de Támara y.. Nota completa
Anuncian destrucción de 11 narcopistas en Olancho y Gracias a Dios
Tegucigalpa – A partir de este viernes, destruirán 11 pistas de aterrizaje clandestinas o.. Nota completa
Morazán olvidado en Los Ángeles, California
Tegucigalpa –“La Plaza de un Héroe en el Olvido” titula Los Ángeles HOY un artículo del colega.. Nota completa




»  Al Dia

Suscribete a Proceso Digital










Copyright © Proceso Digital - www.proceso.hn 2014