__
     
Liberales aseguran que sellarán unidad partidaria en convención de hoy
00:06
11
Mayo
2013
 Rating 0/5 [0 Votos]  Visitas: 568
Imprimir Enviar nota Comentarios 0
Autor del articulo: Proceso Digital
»  Mas noticias
Tegucigalpa - Los principales dirigentes del Partido Liberal sostendrán este sábado su convención en la que aseguran sellarán la unidad partidaria a falta de seis meses para los comicios generales en los que se escogerá a quien dirija los destinos del país para el período 2014-2018.
Con la instalación de las nuevas autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y con la meta de firmar una unidad definitiva se celebrará la Convención Ordinaria “Alejandrina de Villeda” de la enseña rojo, blanco y rojo.

Al menos 300 convencionales del Partido Liberal comenzaron a llegar desde el viernes a la capital y de inmediato deberán inscribirse en el centro de convenciones instalado en un hotel céntrico de Tegucigalpa, donde se desarrollará el máximo evento partidario del principal partido de oposición.

Los convencionales pertenecen a los movimientos internos que participaron en las elecciones primarias que se celebraron en noviembre del año pasado. 196 representan el 65 por ciento y pertenecen al movimiento Yanista, mientras 100 son del Villedismo que equivale al 33 por ciento, y tres de Esteban Handal del restante dos por ciento.

El principal tema de la agenda de la Convención del Partido Liberal es la ratificación de Mauricio Villeda como su candidato presidencial y como cabeza del CCEPL.

El otro tema a tratar en la convención es la juramentación del nuevo Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), en el que tomarán sus cargos Mauricio Villeda como presidente; Fernando Martínez, vicepresidente; Benjamín Bográn, secretario general; Eduardo Maldonado, secretario de Finanzas; Vera Sofía Rubí, secretaria de Organización; Carlos Tejada, secretario de Asuntos Internacionales; Selma Estrada, secretaria de la Mujer, Lorenzo Sauceda, secretario de Capacitación, entre otros cargos.

En el evento estarán como invitados especiales los ex presidentes Roberto Suazo Córdova y Carlos Roberto Flores; así como los ex presidenciables Jorge Bueso Arias y Rafael Pineda Ponce.

También estarán los ex precandidatos presidenciales Jaime Rosenthal Oliva y Jorge Arturo Reina, a quienes se suman los aspirantes de la contienda interna, Yani Rosenthal y Esteban Handal.

En el encuentro también participarán los candidatos a diputados, alcaldes y regidores, así como la mayoría de congresistas de la Cámara legislativa.

El gran ausente en la convención será el ex presidenciable Elvin Santos, quien abandonó el país para cumplir con compromisos personales.

Con la instalación de la convención, los liberales pretenden terminar de sellar una plena unidad de cara a la contienda general.

La máxima dirigencia del Partido Liberal se reunió el domingo pasado en el Centro de Convenciones de Expocentro de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, en los que los movimientos Villedista y Yanista sellaron la unidad de ese instituto político.

Reunión de alegría y unidad

Proceso Digital se comunicó con el presidenciable Mauricio Villeda para conocer cuáles eran las expectativas a pocas horas de arrancar la convención. “Será una reunión de trabajo como lo son todas las convenciones del Partido Liberal, están invitados los convencionales de los 18 departamentos y son los que le dan vida al evento”, manifestó.

Explicó que uno de los objetivos de la convención es aprobar la rendición de cuentas que van a hacer los miembros del actual CCEPL. Otro objetivo es la oficialización de la fórmula presidencial.

Asimismo, se juramentará el nuevo CCEPL. “Es una reunión de trabajo, de alegría, de unidad, en la que se culmina el proceso que comenzó hace dos años con la firma de un acuerdo de unidad partidaria”, recordó Villeda.

Apuntó que después de la convención habrá un congreso ideológico, en donde se analizará con profundidad el significado del liberalismo social en el siglo XXI, esa es una actividad que en 30 ó 40 días será publicitada en Honduras, dijo.

¿Unidad pegada con saliva?

Al consultársele si la unidad estaba pegada con saliva, contestó: “Está pegada con saliva de hondureños y de liberales. La unidad es básica para ganar las próximas elecciones generales. Si la unidad está pegada con la saliva es con la del liberalismo, con la saliva en contra de la corrupción, con la vida de muchas personas que la han perdido por la falta de seguridad en Honduras”, afirmó.

Lamentó los índices de criminalidad en el país y criticó el fracaso del gobierno actual para enfrentar este flagelo.

“Este gobierno pretendió terminar con la libertad de prensa en Honduras… allí tuvimos una participación importante como bancada Liberal, el Consejo Central Ejecutivo y el candidato del partido, los medios de comunicación, los periodistas y en general todo el pueblo hondureño. Hicimos retroceder al presidente de la República (Porfirio Lobo) y al del Congreso (Juan Hernández), me siento orgulloso por la labor que tuvimos”, explicó Villeda.


















»  Encuesta
¿ A qué atribuye usted el incremento masivo de la migración de niños de Honduras hacia EEUU?

Violencia
Desempleo
Exclusión










»  Actualidad
Activistas de A.Central abordarán situación de la comunidad LGTBI en Honduras
Tegucigalpa - La situación de los derechos humanos de la diversidad sexual en Honduras será.. Nota completa
Congreso Nacional aprueba ley para regularizar venta de productos agropecuarios tóxicos
Tegucigalpa - El Congreso Nacional terminó de aprobar este jueves, en tercer y último.. Nota completa
EEUU baraja conceder estatuto de refugiado a jóvenes centroamericanos
Washington - El Gobierno estadounidense considera la posibilidad de conceder, a niños y jóvenes.. Nota completa
Al pagar peaje en carretera CA-5, portavoz policial afirma: “Me sentí extorsionado”
Tegucigalpa - El cobro de peaje en la carretera CA-5, que conduce de Tegucigalpa a San Pedro Sula,.. Nota completa
Tras fuga masiva en Támara, anuncian contratación de mil 200 custodios para cárceles
Tegucigalpa - Luego de la fuga de siete peligrosos reos de la Penitenciaría Nacional de Támara en.. Nota completa
Estudiantes universitarios protestan por reformas y obstaculizan el paso en bulevar Suyapa
Tegucigalpa - Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de.. Nota completa
Golpiza a dos maestras y niña balaceada dejan últimos ataques en centros educativos
Tegucigalpa - La violencia en Honduras ha penetrado los centros de enseñanza, un lugar que se creía ajeno.. Nota completa
Grupo de campesinos protesta frente al MP; piden respeto a sus territorios
Tegucigalpa - Un grupo de campesinos se apostó el mediodía de este jueves frente al Ministerio.. Nota completa
Crisis sanitaria: Suspendidas cirugías en Hospital San Felipe por falta de insumos
Tegucigalpa - Unas 40 cirugías programadas para este jueves han sido suspendidas en el.. Nota completa
Hernández en Capitolio: “Crisis de niños migrantes también es provocada por ambigüedad de políticas migratorias de EEUU”
Washington - El presidente Juan Orlando Hernández dijo este jueves en el Capitolio en Washington que la crisis.. Nota completa
Ex asesor de Obama: Centroamérica necesita más "compromiso" ante ola migratoria
Washington - El Salvador, Honduras y Guatemala necesitan más "compromiso político" del sector.. Nota completa
Más de un centenar de colonias capitalinas sufrirán corte de energía eléctrica
Tegucigalpa - La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informó que más de 100 colonias capitalinas.. Nota completa
Julio se convierte en un mes negro para la aviación con cerca de 400 muertos
Redacción Internacional - La desaparición de un avión de la compañía argelina Air Algérie, con.. Nota completa
Retienen otros 14 cubanos en el occidente de Honduras
Ocotepeque – Las autoridades policiales reportaron que mediante un operativo realizado en las.. Nota completa
Primera Dama de Honduras y Thomas Shannon buscan soluciones a crisis migratoria
Tegucigalpa - El consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos Thomas Shannon y la primera dama.. Nota completa
Este jueves se conocerá resolución del juez que conoce caso del diputado Galdámez
Tegucigalpa – Luego de una extensa audiencia inicial que comenzó a las 9:00 de la mañana y.. Nota completa




»  Al Dia

Suscribete a Proceso Digital










Copyright © Proceso Digital - www.proceso.hn 2014