__
     
Liberales aseguran que sellarán unidad partidaria en convención de hoy
00:06
11
Mayo
2013
 Rating 0/5 [0 Votos]  Visitas: 553
Imprimir Enviar nota Comentarios 0
Autor del articulo: Proceso Digital
»  Mas noticias
Tegucigalpa - Los principales dirigentes del Partido Liberal sostendrán este sábado su convención en la que aseguran sellarán la unidad partidaria a falta de seis meses para los comicios generales en los que se escogerá a quien dirija los destinos del país para el período 2014-2018.
Con la instalación de las nuevas autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y con la meta de firmar una unidad definitiva se celebrará la Convención Ordinaria “Alejandrina de Villeda” de la enseña rojo, blanco y rojo.

Al menos 300 convencionales del Partido Liberal comenzaron a llegar desde el viernes a la capital y de inmediato deberán inscribirse en el centro de convenciones instalado en un hotel céntrico de Tegucigalpa, donde se desarrollará el máximo evento partidario del principal partido de oposición.

Los convencionales pertenecen a los movimientos internos que participaron en las elecciones primarias que se celebraron en noviembre del año pasado. 196 representan el 65 por ciento y pertenecen al movimiento Yanista, mientras 100 son del Villedismo que equivale al 33 por ciento, y tres de Esteban Handal del restante dos por ciento.

El principal tema de la agenda de la Convención del Partido Liberal es la ratificación de Mauricio Villeda como su candidato presidencial y como cabeza del CCEPL.

El otro tema a tratar en la convención es la juramentación del nuevo Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), en el que tomarán sus cargos Mauricio Villeda como presidente; Fernando Martínez, vicepresidente; Benjamín Bográn, secretario general; Eduardo Maldonado, secretario de Finanzas; Vera Sofía Rubí, secretaria de Organización; Carlos Tejada, secretario de Asuntos Internacionales; Selma Estrada, secretaria de la Mujer, Lorenzo Sauceda, secretario de Capacitación, entre otros cargos.

En el evento estarán como invitados especiales los ex presidentes Roberto Suazo Córdova y Carlos Roberto Flores; así como los ex presidenciables Jorge Bueso Arias y Rafael Pineda Ponce.

También estarán los ex precandidatos presidenciales Jaime Rosenthal Oliva y Jorge Arturo Reina, a quienes se suman los aspirantes de la contienda interna, Yani Rosenthal y Esteban Handal.

En el encuentro también participarán los candidatos a diputados, alcaldes y regidores, así como la mayoría de congresistas de la Cámara legislativa.

El gran ausente en la convención será el ex presidenciable Elvin Santos, quien abandonó el país para cumplir con compromisos personales.

Con la instalación de la convención, los liberales pretenden terminar de sellar una plena unidad de cara a la contienda general.

La máxima dirigencia del Partido Liberal se reunió el domingo pasado en el Centro de Convenciones de Expocentro de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, en los que los movimientos Villedista y Yanista sellaron la unidad de ese instituto político.

Reunión de alegría y unidad

Proceso Digital se comunicó con el presidenciable Mauricio Villeda para conocer cuáles eran las expectativas a pocas horas de arrancar la convención. “Será una reunión de trabajo como lo son todas las convenciones del Partido Liberal, están invitados los convencionales de los 18 departamentos y son los que le dan vida al evento”, manifestó.

Explicó que uno de los objetivos de la convención es aprobar la rendición de cuentas que van a hacer los miembros del actual CCEPL. Otro objetivo es la oficialización de la fórmula presidencial.

Asimismo, se juramentará el nuevo CCEPL. “Es una reunión de trabajo, de alegría, de unidad, en la que se culmina el proceso que comenzó hace dos años con la firma de un acuerdo de unidad partidaria”, recordó Villeda.

Apuntó que después de la convención habrá un congreso ideológico, en donde se analizará con profundidad el significado del liberalismo social en el siglo XXI, esa es una actividad que en 30 ó 40 días será publicitada en Honduras, dijo.

¿Unidad pegada con saliva?

Al consultársele si la unidad estaba pegada con saliva, contestó: “Está pegada con saliva de hondureños y de liberales. La unidad es básica para ganar las próximas elecciones generales. Si la unidad está pegada con la saliva es con la del liberalismo, con la saliva en contra de la corrupción, con la vida de muchas personas que la han perdido por la falta de seguridad en Honduras”, afirmó.

Lamentó los índices de criminalidad en el país y criticó el fracaso del gobierno actual para enfrentar este flagelo.

“Este gobierno pretendió terminar con la libertad de prensa en Honduras… allí tuvimos una participación importante como bancada Liberal, el Consejo Central Ejecutivo y el candidato del partido, los medios de comunicación, los periodistas y en general todo el pueblo hondureño. Hicimos retroceder al presidente de la República (Porfirio Lobo) y al del Congreso (Juan Hernández), me siento orgulloso por la labor que tuvimos”, explicó Villeda.

















»  Encuesta
¿Cree usted que Honduras tiene oportunidades para salir de la crisis actual?

Si
No
No sé










»  Actualidad
Presentan proyecto de ley para prohibir intermediarios en transacciones entre instituciones del Estado
Tegucigalpa - La diputada liberal por Francisco Morazán y presidenta d ela comisión de finanzas,.. Nota completa
Honduras a las puertas de una emergencia nacional debido a incendios forestales
Tegucigalpa – El titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh),.. Nota completa
Presidente Hernández: Júbilo y esperanza por audiencia papal y canonización
Tegucigalpa - El presidente hondureño, Juan Hernández Alvarado, exteriorizó su júbilo y esperanza.. Nota completa
Hernández y Solís hablaron de pobreza, transparencia, corrupción y seguridad durante encuentro de este día
Tegucigalpa - El presidente de Honduras, Juan Hernández Alvarado, y el electo mandatario de Costa Rica, Luis.. Nota completa
SANAA anuncia racionamiento en al menos 700 barrios y colonias de la capital hondureña
Tegucigalpa - Autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y.. Nota completa
Continúa mora de 250 mil placas vehiculares con empresas distribuidoras de vehículos en Honduras
Tegucigalpa - El vicepresidente de la Asociación de Distribuidores de Vehículos, Jorge Kafati, informó.. Nota completa
Capturan a general retirado Castro Cabús, acusado por enriquecimiento ilícito
La Ceiba - Agentes policiales capturaron este miércoles al ex general retirado Héctor Castro Cabús acusado de enriquecimiento ilícito en la ciudad de La Ceiba, Caribe de Honduras.
Fallo en potencia del motor habría provocado accidente de avioneta en Lempira
Tegucigalpa -Tras el accidente de una avioneta este miércoles en el perdieron la vida cuatro personas.. Nota completa
Cuba, Venezuela y Honduras siguen conformando la "lista negra" de la CIDH
Washington - La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) mantuvo a Cuba, Honduras y Venezuela.. Nota completa
Registro de balística reporta 260 mil armas reconocidas en Honduras
Tegucigalpa - Autoridades de la Oficina de Registro Balístico de la Dirección Nacional de.. Nota completa
Avioneta se estrella en Lempira y mueren cuatro tripulantes
Tegucigalpa - Una avioneta se estrelló esta tarde a seis kilómetros del aeródromo de Celaque, en.. Nota completa
Dictamen de nueva Ley de Lavado de Activos está listo para presentación al pleno del CN
Tegucigalpa - El dictamen de la nueva Ley de Lavado de Activos, prácticamente está listo para su presentación ante el pleno del Congreso Nacional, luego de una amplia socialización del proyecto.
Analizan 17 contenedores en la ENP por presunta portación de droga
San Pedro Sula - Fiscales del Ministerio Público en conjunto con personal de la Fuerza de.. Nota completa
Hernández inaugura aeropuerto en su ciudad natal en el occidente de Honduras
Tegucigalpa - El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, inauguró hoy un pequeño aeropuerto en su.. Nota completa
Liberan a joven que había sido secuestrada en el norte de Honduras
San Pedro Sula- Agentes del Grupo Especial Antisecuestros (GEAS), rescataron este miércoles a una estudiante que había sido secuestrada un sector de San Pedro Sula, norte de Honduras.
A 743 kilos de cocaína asciende el decomiso en Santa Bárbara
Tegucigalpa - El camión que viajaba desde Nicaragua, iba hacia una hacienda en el occidente en Honduras, con.. Nota completa



»  Al Dia

Suscribete a Proceso Digital














Copyright © Proceso Digital - www.proceso.hn 2014