__
     
Ministro de Seguridad cita públicamente a comisionado Oliva Rodríguez quien manifestó su malestar por la depuración policial
12:08
26
Octubre
2012
 Rating 5.0/5 [1 Votos]  Visitas: 690
Imprimir Enviar nota Comentarios 0
Autor del articulo: Proceso Digital
»  Mas noticias
Tegucigalpa- El ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla citó públicamente este viernes, al comisionado de policía, Aldo Rodolfo Oliva Rodríguez, para que le explique todos los razonamientos que ha externado a través de los medios de comunicación.

Luego de que trascendieran los nombres de oficiales de la Policía que pasan a condición de disponibilidad, el comisionado Oliva Rodríguez, reveló que procederán judicialmente en contra del director general de la Policía hondureña, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

Manifestó que la situación de disponibilidad es para aquellos oficiales que no tienen un cargo dentro de la institución y que al cabo de un año proceden a ser retirados.

“Hay un quebranto a la Ley Orgánica de la Policía, eso lo sabe el general (Bonilla), él está violando la ley, lo sabe el ministro (Pompeyo Bonilla)”, manifestó al tiempo que adelantó que “yo creo que la acción no sólo será en contra del general porque lo sabe el ministro, vamos a tomar las acciones correspondientes en las instancias legales”.

A criterio de Oliva Rodríguez, con la acción de poner a disponibilidad a algunos oficiales, “se suspendieron los artículos disciplinarios. Aparte que ningún decreto en este país está sobre la ley”.

Resaltó que “El Tigre” Bonilla es un funcionario público y no está sobre la ley, al asegurar que “en ningún artículo de la ley, dice que en el Estado de disponibilidad, uno tenga que entregar las armas”.

En ese sentido, el titular Seguridad, citó públicamente al comisionado Oliva Rodríguez para las 4:00 de la tarde a su oficina para que le explique todos los razonamientos que está haciendo en un medio de comunicación.

Reiteró que todas las acciones emprendidas tanto en la Policía Nacional como en el ministerio de Seguridad están enmarcadas dentro de la ley.

Sostuvo que todos los ciudadanos tienen el derecho de acudir a las instancias correspondientes cuando sienten que se les ha violentado sus derechos y ese es el camino que el comisionado Oliva Rodríguez tiene.

Agregó que no comparte sus criterios porque el pueblo hondureño manifestó un mandato que lo tomó la sociedad civil, lo llevó al Congreso Nacional y fue ahí donde creó una Comisión de Reforma de la Seguridad y Justicia, y en ese sentido “tenemos en nuestras manos la responsabilidad de realizar una depuración al interior de la Policía Nacional”.

“Hay que lograr tener una Policía que sea respetada por su pueblo y que este confié en ella, pero para tener una reforma policial es esencial que haya un consenso social”, señaló.

Recomendó a los oficiales seguir los trámites correspondientes y que permitan que se haga lo que el pueblo necesita una reforma a la Policía Nacional.















»  Encuesta
¿Cree usted que Honduras tiene oportunidades para salir de la crisis actual?

Si
No
No sé










»  Actualidad
Colapso de vivienda deja siete personas lesionadas en San Lorenzo
San Lorenzo - El Cuerpo de Bomberos de Honduras, reportó el colapso de una vivienda en la colonia 17.. Nota completa
Pareja de jóvenes pierde la vida en accidente vehicular
Tegucigalpa - Una pareja de jóvenes que se transportaba a bordo de una motocicleta perdieron la vida la.. Nota completa
Lamentan que consulado de Honduras en Irving (EEUU) no se da abasto; sólo una persona atiende
Irving - Decenas de hondureños que llegan al consulado en Irving, Dallas, denunciaron que tienen.. Nota completa
Morgue capitalina reporta el ingreso de cuatro cadáveres en últimas horas
Tegucigalpa - Pese a que los cuerpos de seguridad del Estado sólo contabilizan las muertes por.. Nota completa
Real España y Victoria definen este sábado su pase a las semifinales del Clausura
Tegucigalpa - Real España, Victoria, Motagua y Marathón buscarán los dos cupos pendientes para las.. Nota completa
Las posibilidades de hallar supervivientes se hunden con el buque surcoreano
Seúl - Las esperanzas de encontrar supervivientes tras el hundimiento del buque surcoreano.. Nota completa
Bella procesión del Santo Entierro en Tegucigalpa demuestra prendida fe católica
Tegucigalpa - En el preciso momento que comenzaba a caer la soleada tarde en Tegucigalpa, una imponente y.. Nota completa
Niño de tres años muere en un incendio en Choloma, su hermano sufre quemaduras
Tegucigalpa - Los accidentes en Semana Santa no da tregua. La tarde de este viernes se dio cuenta de un incendio en.. Nota completa
Sólo en Viernes Santo se reportan ocho ahogados y dos decesos por accidentes de tráfico
Tegucigalpa - El Comité Nacional de Prevención en Movilización Masiva (Conapremm) informó la tarde de este.. Nota completa
Repartirán cenizas de Gabo entre México y Colombia
México - Las cenizas del premio nobel Gabriel García Márquez serán repartidas entre México y Colombia, afirmó hoy el embajador colombiano en esta capital, José Gabriel Ortiz.
Terremoto en Nicaragua abrió una grieta de 20 kilómetros de longitud
Managua - El terremoto de magnitud 6.2 en la escala de Richter, ocurrido el pasado 10 de.. Nota completa



»  Al Dia

Suscribete a Proceso Digital














Copyright © Proceso Digital - www.proceso.hn 2014