__
     
Ponerse bien los pantalones en caso del Aguán, recomienda Ortez Colindres
17:00
31
Julio
2012
 Rating 0/5 [0 Votos]  Visitas: 386
Imprimir Enviar nota Comentarios 0
Autor del articulo: Proceso Digital
»  Mas noticias
Tegucigalpa - El ex ministro de Relaciones Exteriores, Enrique Ortez Colindres, recomendó que para solucionar el conflicto de ocupaciones, muertes, robo y enfrentamientos en el sector del Bajo Aguán, el gobierno tiene que “ponerse bien los pantalones”.

Consultado sobre cuál sería la solución al conflicto, el ex funcionario expresó que “le daría una respuesta bien concreta, ponerse los pantalones, aquí tenemos leyes por miles yo soy profesional del derecho y llevo la cuenta de todas las que se han escrito, pero son muy pocas las que se cumplen y la que menos se cumple es la Ley Fundamental, la Constitución de la República”.

Explicó que está bien claro que el problema del Bajo Aguán es de doble género, el primero es un problema de dominio y de respeto a la propiedad privada y la segunda el principio de justicia social que debe haber en el campo.

“Entonces hay que combinar esos dos conceptos, el de tipo social y el del tipo político que es el problema de el Bajo Aguán; es un problema fácil de resolver, aplique la ley, el que no es fácil de resolver es el problema político y ese problema tiene orígenes políticos”, acotó.

Indicó que determinados grupos, se están aprovechando para justipreciar, para obtener simpatía y para obtener recursos y después financiar las campañas políticas para lograr el poder.










»  Encuesta
¿Cree usted que el Congreso hondureño aprobará las reformas a la Ley de Telecomunicaciones conocida como “Ley Mordaza”?

Si
No









»  Actualidad
Mueren 17 niños en un incendio de una furgoneta escolar en Pakistán
Nueva Delhi.- Al menos 17 niños y una profesora murieron hoy en un incendio de una furgoneta escolar en la provincia oriental del Punyab, en Pakistán, informó la prensa local.
Fuerzas Armadas son “garantes” de las elecciones generales
Tegucigalpa. Las Fueras Armadas de Honduras señalaron que son las “garantes” de las.. Nota completa
CPH pide a ministra Ana Pineda “que se olvide de promover leyes mordazas”
Tegucigalpa - El Colegio de Periodista de Honduras (CPH), exigió a la Secretaría de Justicia y Derechos.. Nota completa
Reunión extraordinaria de Comité Central nacionalista para definir sustituto de Alden Rivera
Tegucigalpa - Las autoridades centrales del Partido Nacional se reunirán este sábado a las 10 de la.. Nota completa
Renuncia a candidatura como designado presidencial nacionalista Alden Rivera
Tegucigalpa - El candidato a designado por el Partido Nacional, Alden Rivera Montes, presentó.. Nota completa
Allanan casa de colombiano fundador de empresa que prestó avión a Chinchilla
San José - Oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron hoy la casa del.. Nota completa
Vía Twitter, mandatario Lobo felicita a periodistas hondureños
Tegucigalpa - Haciendo uso de las redes sociales, el gobernante Porfirio Lobo felicitó a los periodistas hondureños por conmemorarse su día.
Colectivos de mujeres hondureñas exigen justicia contra Ríos Montt
Tegucigalpa - Dos colectivos de mujeres hondureñas exigieron hoy en Tegucigalpa y San Pedro Sula,.. Nota completa
Presidente Lobo participó en toma de posesión de Rafael Correa
Tegucigalpa - El presidente Porfirio Lobo, asistió este viernes, a la ceremonia oficial de toma.. Nota completa
Medidas sustitutivas para ex ministro Bendaña, quien asegura haber declarado voluntariamente
Tegucigalpa - El Juzgado de Letras de lo Penal, dictó medidas sustitutivas al ex ministro de.. Nota completa
Hernández dice que sus propuestas no necesitan reforma a la Ley Electoral
Tegucigalpa - El presidente del Congreso Nacional, Juan Hernández, sostuvo este viernes que dos de sus.. Nota completa
Arellano Félix, del Cartel de Tijuana, se declara culpable de lavado dinero
San Diego (EE.UU.) - Eduardo Arellano Félix, encargado de las decisiones financieras del Cartel de.. Nota completa
Honduras en alerta permanente ante los que se empecinan en ponerle “bozales” al pueblo: Conadeh
Tegucigalpa - El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, advirtió que en.. Nota completa
“Soy la piedra en el zapato de muchas personas y no renunciaré”, dice ministra Araujo
Tegucigalpa - La ministra de Salud, Roxana Araujo, desmintió este viernes, haber renunciado al cargo.. Nota completa
Premio Álvaro Contreras: “Sí vale la pena ser periodista”
Tegucigalpa - El mítico periodista, Jonathán Roussel, recibió el mediodía de este viernes el premio.. Nota completa
Interventora juramenta a Loany Alvarado como nueva subcoordinadora de fiscales
Tegucigalpa - La Comisión Interventora del Ministerio Público nombró este viernes a la abogada Loany Alvarado como subdirectora de fiscales. Alvarado fungía en la Fiscalía Especial de la Mujer.
Obispo Emiliani asegura que integrantes de pandillas harán pacto el próximo martes
Tegucigalpa - El obispo auxiliar de la diócesis de San Pedro Sula, monseñor Rómulo.. Nota completa


»  Al Dia






Suscribete a Proceso Digital














Copyright © Proceso Digital - www.proceso.hn 2013