__
     
Inician proceso para certificar aeropuertos hondureños
20:20
23
Julio
2012
 Rating 0/5 [0 Votos]  Visitas: 531
Imprimir Enviar nota Comentarios 0
Autor del articulo: Proceso Digital
»  Mas noticias
Tegucigalpa - Expertos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con sede en los Estados unidos, se encuentran en el país, iniciando el proceso de certificación de los aeropuertos nacionales.

Para lograr tal objetivo OACI, está capacitando a personal de la Dirección de Aeronáutica Civil, Policía Nacional, Correos de Honduras, Fuerzas Armadas y compañías aéreas que operan en el país para lograr la certificación en materia de seguridad de los aeropuertos.

Este plan de seguridad aérea y aeroportuaria garantiza la confiabilidad y promueve el desarrollo económico nacional.

Manuel Enrique Cáceres, Titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), “dijo que es altamente satisfactorio que la OACI, haya pensado en el Estado de Honduras, para iniciar este proceso de desarrollo, dado que no todos los Estados miembros tienen este documento tan fundamental en aviación.

“Este Plan Nacional garantizará a nivel internacional que el espacio aéreo y las operaciones de aviación en Honduras, tengan mejor seguridad, por lo que a más tardar entre los meses de septiembre y octubre se espera entre en vigencia”, finalizo, Cáceres.









»  Encuesta
¿Cree usted que el Congreso hondureño aprobará las reformas a la Ley de Telecomunicaciones conocida como “Ley Mordaza”?

Si
No










»  Actualidad
“Soy la piedra en el zapato de muchas personas y no renunciaré”, dice ministra Araujo
Tegucigalpa - La ministra de Salud, Roxana Araujo, desmintió este viernes, haber renunciado al cargo.. Nota completa
Obispo Emiliani asegura que integrantes de pandillas harán pacto el próximo martes
Tegucigalpa - El obispo auxiliar de la diócesis de San Pedro Sula, monseñor Rómulo.. Nota completa
Preparan caminata por frontera EEUU-México para recorrer ruta de inmigrantes
Tucson (EE.UU.)- Un grupo de 55 personas participará a partir del lunes y durante una semana en la.. Nota completa
Capturan a varios hondureños con armas de guerra en Nicaragua
Nicaragua - Autoridades nicaragüenses lograron la captura de varios ciudadanos de origen hondureño en posesión de armas de guerra y cinco mil dólares en efectivo.
Ex presidente guatemalteco Alfonso Portillo es extraditado a Estados Unidos
Guatemala.-El ex presidente de Guatemala Alfonso Portillo (2000-2004) denunció hoy ser.. Nota completa
Rafael Correa jura su mandato hasta el 2017
Quito - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, que llegó al poder en 2007, juró hoy su nuevo mandato tras lograr la reelección en los comicios de febrero para un período que terminará en 2017.
Macabro hallazgo de cuerpo desmembrado en colonia capitalina
Tegucigalpa – La Policía reportó esta mañana el macabro hallazgo de un cuerpo humano totalmente desmembrado en un antiguo vecindario de Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa.
Próxima semana Congreso Nacional aprobaría presupuesto a las instituciones autónomas
Tegucigalpa-El presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional, Francisco Rivera, anunció que la.. Nota completa
Sobreliquidez en sistema financiero sobrepasa los 40 mil millones de lempiras
Tegucigalpa – La sobreliquidez en el sistema financiero nacional sobrepasa los 40 mil.. Nota completa
Boa de dos metros es rescatada de zona habitacional de la capital
Tegucigalpa- Miembros del Cuerpo de Bomberos rescataron esta mañana una boa de dos metros cerca de una zona habitacional de la capital hondureña.
Recomiendan iniciar con campañas de prevención ante inicio de temporada ciclónica
Tegucigalpa-El experto en agro meteorología, Francisco Argeñal, recomendó que.. Nota completa
Cazas del Ejército británico escoltan a un avión paquistaní por incidente
Londres- Dos hombres fueron detenidos hoy en el aeropuerto de Stansted, en las afueras de Londres, por.. Nota completa


»  Al Dia






Suscribete a Proceso Digital














Copyright © Proceso Digital - www.proceso.hn 2013