Piden separación del fiscal contra la corrupción
|
|
Rating 5.0/5 [1 Votos]
Visitas: 790
|
|
|
Autor del articulo: Proceso Digital
Tegucigalpa – La Comisión para la Reforma de la Seguridad solicitó oficialmente al fiscal general de Honduras, Luis Rubí, la suspensión de sus funciones del fiscal contra la corrupción, Henry Salgado.
Los miembros de la Comisión de Reforma para la Seguridad no descartan similar acción con magistrados de la Corte Suprema.
La información, confirmada por el comisionado Matías Funes miembros del aun no plenamente constituido órgano, ya que aún carece de la integración de externos. Funes dijo que la solicitud se basa en una de las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, creada por la administración del actual presidente Porfirio Lobo para aclarar los hechos ocurridos antes, durante y después de la crisis política de 2009 que dejó fuera del poder al entonces gobernante Manuel Zelaya.
Nos basamos en la recomendación número 42 de la Comisión de la Verdad dijo el comisionado quien no descartó que posteriormente puedan pedir la separación de algún magistrado de la Corte Suprema o de algún otro operador de justicia.
“El fiscal general mandaría una buena señal de acatar la solicitud” manifestó Matías Funes, al referirse al tema.
Según los solicitantes, se trata de ampliar las acciones de transparencia que demanda el ejercicio de la actividad que dio vida al órgano que integran.