Para ex presidente del Cohep, sería catastrófico que Honduras no llegara a un acuerdo con el FMI
|
|
Rating 0/5 [0 Votos]
Visitas: 389
|
|
|
Autor del articulo: Proceso Digital
San Pedro Sula – El ex presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Óscar Galeano, advirtió que sería catastrófico para el país que no se firmara un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por lo que pidió que se controle el gasto público.
Recalcó que de no firmarse el acuerdo, “sería algo catastrófico puesto que el país pierde el acceso al refinanciamiento, al no tener la aprobación de FMI, no hay acceso a otras líneas de crédito con otros organismos internacionales, el hecho de que se pierde imagen y prestigio para el país”.
El dirigente empresarial señaló que el incumplimiento del gobierno del acuerdo suscrito con el FMI ocasiona un mal arreglo y genera problemas.
“Realmente tenemos temor que no se pueda llegar a un arreglo conveniente para el país, arreglos siempre hay, el problema es que si el gobierno no cumple, más viene a atar y un mal arreglo también le puede generar problemas al país”, acotó.
En ese sentido, Galeano propuso al ministro de Finanzas, Héctor Guillen, trazar una estrategia diferente a las utilizadas anteriormente que le permita al gobierno cumplir con buena negociación con el FMI.