Ministro de Seguridad pide al Congreso Nacional aprobar banco de tierras para afrontar problemática en el agro
|
|
Rating 0/5 [0 Votos]
Visitas: 421
|
|
|
Autor del articulo: Proceso Digital
Tegucigalpa- El ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, pidió este domingo acciones mayor celeridad al Congreso Nacional para aprobar un decreto que crea un banco de tierras para dar respuesta a los sectores campesinos ya que considera que “la tierra debe estar en manos de quien la trabaja”.
“Tenemos problemas en el agro que debemos solucionar y esperamos que en el Congreso Nacional con la celeridad que corresponda se tomen las acciones de crear un banco de tierras y dar respuesta a los sectores campesinos que necesitan tierras”, sostuvo.
Agregó que la tierra debe de estar en manos de quien la trabaja, pero tampoco debemos de matar los centros de producción, si hay una gran producción y se han invertido recursos, pues eso se debe de respetar para los que lo han estado produciendo, sostuvo.
Según Bonilla, en el Ministerio de Seguridad en lo único que está comprometido tanto con el sector productor como con el sector campesino, es que se va actuar de acuerdo a lo que establece la ley. “Vamos a cumplir con los mandatos judiciales que se den respetando los derechos humanos de quienes están haciendo acciones incorrectas”, aseveró.
“Hay una gran deuda social en el campo se tienen que tomar las medidas legislativas, pero pensando en que el país, donde el que tiene tierra, tiene que hacerla producir”, comentó.
Añadió que “si nosotros hacemos producir la tierra y damos la seguridad de que se va a cumplir la ley con cabalidad, entonces estaremos en un camino de paz y tranquilidad”.