__
     
DIECP inicia investigación a policías asignados al penal de Comayagua
14:00
16
Febrero
2012
 Rating 0/5 [0 Votos]  Visitas: 429
Imprimir Enviar nota Comentarios 0
Autor del articulo: Proceso Digital
»  Mas noticias
Tegucigalpa - La Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) inició el miércoles 15 de febrero, una investigación exhaustiva de oficio en relación a la posible responsabilidad directa o indirecta de elementos policiales penitenciarios en la tragedia en la que fallecieron 355 reclusos del centro penal de Comayagua.

Desde el momento que ocurrieron los hechos, la madrugada del pasado miércoles, el director nacional adjunto de la DIECP, Eduardo Villanueva, giró instrucciones al secretario general Julián Oyuela Gallardo y al jefe de operaciones de la Institución Óscar Vásquez, a abrir un expediente e iniciar las diligencias investigativas del caso.

Debido a que la Dirección Nacional de Servicios Especiales Preventivos de la Policía Nacional es la encargada de la seguridad en los centros penitenciarios del país y como parte del estamento policial de Honduras, le corresponde a la DIECP investigar y determinar si hubo negligencia u otra conducta ilícita que pudo derivar en el incendio al penal de Comayagua.

A la DIECP le corresponde investigar los delitos y faltas cometidas por miembros de la carrera policial, por lo que se procedió a ordenar la investigación correspondiente en base al decreto legislativo número 198-2011 que dio vida a esta Institución.

“Procédase a realizar una investigación exhaustiva de los hechos relacionados con este caso, para lo cual solicítese a la Dirección Nacional de Servicios Especiales Preventivos el listado del personal asignado al Centro Penal de Comayagua y oportunamente requiérase de los organismos especializados que intervienen en la investigación de este asunto, la información técnica correspondiente”, reza la circular oficial que ordena la investigación.

De inmediato el Departamento de Operaciones de la DIECP ha iniciado las actuaciones necesarias para determinar la responsabilidad en que pudieron haber incurrido en este deplorable suceso, los miembros de la carrera policial que estaban asignados en la custodia y vigilancia de los privados de libertad recluidos en el Centro Penal de Comayagua.








»  Encuesta
¿Cree que hay “narco fondos” en las campañas políticas hondureñas?

Si
No
No sé










»  Actualidad
Fallece entrenador uruguayo Omar Luzardo durante intervención quirúrgica
Tegucigalpa - El entrenador uruguayo Ernesto Omar Luzardo falleció la noche de este miércoles.. Nota completa
Presidente Lobo pide a los hondureños unidad nacional para encarar la criminalidad
Tegucigalpa- El presidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa pidió esta noche al pueblo hondureño una unidad nacional para encarar el terrible reto de la criminalidad que impera en el país.
¿Qué sobreviene al crimen contra periodista Villatoro?
Tegucigalpa - En Honduras “nadie está vacunado” contra el crimen. La lapidaria frase la dijo un alto cargo.. Nota completa
En manos de la Policía presunto negociador del secuestro de Villatoro
Tegucigalpa - Fuentes de la Policía Nacional informaron la tarde de este miércoles, la captura de una.. Nota completa
Colegio de Periodistas suspende actividades programadas para el Día del Periodista
Tegucigalpa - El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), determinó suspender las festividades.. Nota completa
Custodio pide a Lobo que asuma su rol constitucional de mantener el orden
Tegucigalpa - El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Ramón Custodio, hizo hoy.. Nota completa
Ricardo Álvarez: “Mi solidaridad está con Karla y su familia”
Tegucigalpa - El alcalde capitalino Ricardo Álvarez se solidarizó con la esposa del periodista.. Nota completa
La SIP condena el asesinato del periodista Alfredo Villatoro
Miami (EE.UU.) - La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy su repudio por el asesinato.. Nota completa
Reportan la muerte violenta de cinco personas en la capital hondureña
Tegucigalpa - Agentes policiales reportaron la muerte violenta de cinco personas en diferentes partes de.. Nota completa
Lobo promete a directores de medios reforzar la seguridad de hondureños
Tegucigalpa - Sin tener una hipótesis clara en torno al asesinato del periodista Alfredo Villatoro, el.. Nota completa
El caso de Villatoro debió manejarse con una política preventiva, según Matías Funes
Tegucigalpa - El miembro de la Comisión de Reforma a la Seguridad Pública (CRSP), Matías Funes,.. Nota completa
EEUU pide una resolución rápida sobre asesinato de periodista Villatoro
Tegucigalpa - El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Matthias Mitman, hizo un.. Nota completa
“Me parece imposible que existan personas tan llenas de maldad”: Cardenal Rodríguez
Tegucigalpa - El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, envió desde El Vaticano sus muestras.. Nota completa
Embajadora Lisa Kubiske pide al gobierno rápido esclarecimiento del crimen contra Alfredo Villatoro
Tegucigalpa- “Exhortamos una investigación rápida para traer a la justicia a los asesinos que.. Nota completa
Quienes dieron muerte a Villatoro tienen “un alto grado de organización” según rectora de la UNAH
Tegucigalpa – La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta.. Nota completa




»  Al Dia





Suscribete a Proceso Digital










Copyright © Proceso Digital - www.proceso.hn 2012