__
     
Conformada nueva Junta de Comandantes de las FF.AA
10:50
11
Marzo
2010
 Rating 5.0/5 [1 Votos]  Visitas: 1993
Imprimir Enviar nota Comentarios 0
Autor del articulo: Proceso Digital
»  Mas noticias
Tegucigalpa – El ministro de Defensa, Marlon Pascua, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Carlos Cuéllar, anunciaron hoy los cambios y las rotaciones al interior de la institución castrense, con lo que quedó conformada la nueva estructura militar hondureña.

Cuéllar calificó las rotaciones de “normales”, con el fin de “generar nuevos espacios y nuevas oportunidades para oficiales jóvenes que entrarán a comandar las unidades”.

“Es como un reconocimiento al esfuerzo, al profesionalismo de cada uno de los oficiales que han sido nominados”, declaró.

Cuéllar dijo que la nueva estructura está integrada por “nuevas generaciones, por egresados de la Academia Militar de Honduras y promociones de la Academia de Aviación, entonces es una combinación de generaciones”.

Como subjefe del Estado Mayor Conjunto y en sustitución del general Venancio Cervantes Suazo fue nombrado el general de brigada José Gerardo Fuentes González, quien se desempeñaba como rector de la Universidad de Defensa de Honduras.

En la Inspectoría General de las Fuerzas Armadas se nombró al general de brigada Luis Javier Prince Suazo, quien era hasta ahora el comandante general de la Fuerza Aérea Hondureña.

El contraalmirante Juan Pablo Rodríguez Rodríguez fue ratificado como comandante general de la Fuerza Naval de Honduras.

El general de brigada Carlos Alberto Espinoza Urquía fue nombrado como comandante general del Ejército, y el coronel de Aviación, Marco Vitelio Castillo Durón, fue nombrado comandante general de la Fuerza Aérea Hondureña.

Quien fuera el jefe del Ejército, general Miguel Ángel García Padgett, fue designado como comandante del Comando de Doctrina de Educación Militar, que rectora todo el aspecto técnico táctico y de educación superior al interior de las Fuerzas Armadas.

De todos los miembros de la Junta de Comandantes que presidía el general retirado Romeo Vásquez Velásquez, y que tuvieron en sus manos la decisión de sacar del país al ex presidente Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009, tres continúan formando parte de esa estructura: Cuéllar, quien ocupaba entonces la inspectoría general del Ejército; Javier Prince Suazo y Juan Pablo Rodríguez.

El ex subjefe del Estado Mayor Conjunto, Venancio Cervantes Suazo, “ha sido designado a ocupar otro puesto, ya no dentro de la jerarquía militar”, se informó.

Los nominados tomarán posesión de sus cargos la próxima semana. No se dijo hasta cuando permanecerán en sus cargos.

NUEVA ESTRUCTURA

JUNTA DE COMANDANTES:

Jefe Estado Mayor Conjunto: General Carlos Antonio Cuéllar Castillo.

Subjefe del Estado Mayor Conjunto: General José Gerardo Fuentes González.

Inspector General del Ejército: General Luis Javier Prince Suazo.

Comandante del Ejército: General Carlos Espinoza.

Comandante de la Fuerza Aérea Hondureña: Coronel de Aviación Marco Vitelio Castillo.

Comandante de la Fuerza Naval de Honduras: Contraalmirante Juan Pablo Rodríguez.

COMANDANTES DE BRIGADAS

101 Brigada de Infantería: Coronel Caballería Mario Edgardo Castillo

105 Brigada de Infantería: Coronel de Infantería Jorge Alexis Turcios Méndez

110 Brigada de Infantería: Coronel de Infantería Juan Ramón Herculano Cruz

120 Brigada de Infantería: Coronel de Infantería Miguel Ángel Franco Cruz

OTROS NOMBRAMIENTOS:

XVI Batallón de Infantería: Coronel Ramiro Archaga.

Director de Relaciones Públicas: Coronel de Infantería Benjamín Oliva.

Rector de la Universidad de Defensa: Coronel Alfredo Santos Tábora Mejía.

Director de Recursos Humanos del Estado Mayor Conjunto: General José Enrique Hernández Castro.

Director de Información Estratégica: Coronel de infantería Julián Pacheco Tinoco.

Director de Asuntos Civiles: Coronel de Infantería Wilfredo Oliva Osorto.

Director de Comunicaciones e Informática: Coronel de Comunicaciones Sergio González Velásquez.

Director de Transformación: Coronel de Infantería Eddy Espinal Galo.

Director de Investigación y Desarrollo: general de Brigada Oscar Alfredo Flores Barahona.









»  Encuesta
¿Cree que hay “narco fondos” en las campañas políticas hondureñas?

Si
No
No sé










»  Actualidad
Fallece entrenador uruguayo Omar Luzardo durante intervención quirúrgica
Tegucigalpa - El entrenador uruguayo Ernesto Omar Luzardo falleció la noche de este miércoles.. Nota completa
Presidente Lobo pide a los hondureños unidad nacional para encarar la criminalidad
Tegucigalpa- El presidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa pidió esta noche al pueblo hondureño una unidad nacional para encarar el terrible reto de la criminalidad que impera en el país.
¿Qué sobreviene al crimen contra periodista Villatoro?
Tegucigalpa - En Honduras “nadie está vacunado” contra el crimen. La lapidaria frase la dijo un alto cargo.. Nota completa
En manos de la Policía presunto negociador del secuestro de Villatoro
Tegucigalpa - Fuentes de la Policía Nacional informaron la tarde de este miércoles, la captura de una.. Nota completa
Colegio de Periodistas suspende actividades programadas para el Día del Periodista
Tegucigalpa - El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), determinó suspender las festividades.. Nota completa
Custodio pide a Lobo que asuma su rol constitucional de mantener el orden
Tegucigalpa - El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Ramón Custodio, hizo hoy.. Nota completa
Ricardo Álvarez: “Mi solidaridad está con Karla y su familia”
Tegucigalpa - El alcalde capitalino Ricardo Álvarez se solidarizó con la esposa del periodista.. Nota completa
La SIP condena el asesinato del periodista Alfredo Villatoro
Miami (EE.UU.) - La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy su repudio por el asesinato.. Nota completa
Reportan la muerte violenta de cinco personas en la capital hondureña
Tegucigalpa - Agentes policiales reportaron la muerte violenta de cinco personas en diferentes partes de.. Nota completa
Lobo promete a directores de medios reforzar la seguridad de hondureños
Tegucigalpa - Sin tener una hipótesis clara en torno al asesinato del periodista Alfredo Villatoro, el.. Nota completa
El caso de Villatoro debió manejarse con una política preventiva, según Matías Funes
Tegucigalpa - El miembro de la Comisión de Reforma a la Seguridad Pública (CRSP), Matías Funes,.. Nota completa
EEUU pide una resolución rápida sobre asesinato de periodista Villatoro
Tegucigalpa - El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Matthias Mitman, hizo un.. Nota completa
“Me parece imposible que existan personas tan llenas de maldad”: Cardenal Rodríguez
Tegucigalpa - El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, envió desde El Vaticano sus muestras.. Nota completa
Embajadora Lisa Kubiske pide al gobierno rápido esclarecimiento del crimen contra Alfredo Villatoro
Tegucigalpa- “Exhortamos una investigación rápida para traer a la justicia a los asesinos que.. Nota completa
Quienes dieron muerte a Villatoro tienen “un alto grado de organización” según rectora de la UNAH
Tegucigalpa – La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta.. Nota completa




»  Al Dia





Suscribete a Proceso Digital










Copyright © Proceso Digital - www.proceso.hn 2012