Washington - El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció hoy la extensión, hasta el 14 de septiembre de 2011, de las sanciones de la Ley contra el Comercio con el Enemigo, que supone en la práctica la continuación del embargo a Cuba.
Tegucigalpa – Autoridades de la secretaría de Seguridad, en conjunto con unidades de inteligencia, realizan investigaciones para determinar si existen miembros de los Zetas en Honduras.
Tegucigalpa- El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio, informó que a nivel nacional se han registrado 108 incendios forestales, de los cuales 58 se han producido en el Distrito Central.
Triminio
dijo sentir preocupación porque se han elevado los incendios en solares baldíos
que suman 492 a nivel nacional, de los cuales 233 se han producido en
Tegucigalpa.
“Nos
preocupa el hecho de que estos incendios son los que consumen más agua, en cada
incendio forestal hay que utilizar por lo menos unos 10 mil galones de agua, y
la mayor parte de esta agua es de las fuentes normales de distribución de agua
de la ciudad”, señaló.
El
vocero del Cuerpo de Bomberos dijo que
la situación es preocupante porque se avizora un verano que será más prolongado
de lo normal, según pronósticos internacionales debido al fenómeno del niño y
por el cambio climático.
Aseguró
que los Bomberos en conjunto con otras instituciones del Estado, han empezado a
tomar medidas paliativas para poder enfrentar problemas de este tipo.
Hizo un
llamado a la población a prevenir los incendios forestales y en los solares
baldíos.
»
Encuesta
¿Hace suficiente el gobierno hondureño en defensa de los migrantes?
Tegucigalpa- Unos 400 trabajadores han sido despedidos por la Standar Fruit Company, según informó Norman García, apoderado legal de ministerio de Trabajo.
Tegucigalpa- El presidente, Porfirio Lobo Sosa, informó que se reunirá este viernes con los representantes de las centrales obreras para dialogar sobre el tema del salario mínimo.