__
     
Amenazan a presidenta de asociación de padres de familia con secuestrarle un hijo
16:54
08
Febrero
2010
 Rating 0/5 [0 Votos] 
Imprimir Enviar nota
Autor del articulo: Proceso Digital
»  Mas noticias
Tegucigalpa - La presidenta de la Asociación de Padres de Familia “Volvamos a Clase”, Mercedes Saravia, denunció ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos y la Dirección General de Investigación Criminal, que en los últimos días, personas desconocidas se han dado a la tarea de amenazarla a muerte y hasta advertirle que le van a secuestrar a un hijo “si no se enrolla la lengua”.
“En que cabeza te cabe vieja gran p… mercadera revoltosa que vas a tener a los maestros de la geta, lo de… Maldonado te va a pasar por no enrollarte la lengua, preparate para un secuestro a un perro de tus hijos, gran puta”, fue uno de los últimos mensajes que recibió la dirigente.

Saravia explicó que el objetivo de la asociación de padres de familia “Volvamos a Clases”, que ella preside, es exigirle a la elite magisterial y al gobierno, educación de calidad y que se respete tanto a los niños como a los padres de familia.

“Quieren callar la voz de los padres de familia y lo único que pedimos es educación de calidad, respeto para nuestros hijos y para la misma sociedad”, sostuvo.

Relató, que desde mediados del 2009, es objeto de amenazas a muerte pero que, sin embargo, ahora le preocupa más porque la advertencia incluye a uno de sus hijos

“Nosotros no sabemos lo que hemos trastocado porque cuando ya se nos llama que vamos a aparecer muertos o que van a secuestrar a algunos de nuestros hijos, toca otros intereses personales”, indicó.

Saravia hizo un llamado a las personas que se dedican a hacer este tipo de amenazas para se pongan la mano en la conciencia y piensen que la lucha emprendida por ella y otros padres de familia es para que los estudiantes del nivel medio y primario reciban una educación que dignifique a la familia hondureña.

Agregó, que su denuncia ante la Dirección General de Investigación Criminal y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos es porque teme por su vida y por la seguridad e integridad de sus hijos

Según la denunciante hay interés en querer callar la voz de los padres de familia que piden a gritos una educación de calidad en el país.

Recordó que, en días recientes, hicieron un plantón frente a la Secretaría de Finanzas y detectaron que desde un vehículo doble cabina, color amarillo, sin placas, les tomaban fotografías y que, incluso, les dieron seguimiento a las escuelas que visitaban.

La dirigente de padres de familia advirtió que pese a las amenazas no van a permitir que se siga trastocando la educación, como ocurrió en el 2009.

Los padres de familia vamos a estar vigilantes pero también que no nos coarten el derecho a la libertad de expresión que tenemos los padres de familia, señaló.




»  Actualidad
Nadie puede obligar al Estado a torcer y hasta retorcer su institucionalidad
Tegucigalpa - “Nadie puede obligar al Estado ni al pueblo hondureño a torcer y hasta retorcer su.. Nota completa
Entes Estatales pagarán consumo de energía eléctrica
Tegucigalpa – El comisionado presidencial de Energía, Carlos Kattán, anunció que a partir del.. Nota completa
Desalojan a familias que habían invadido 209 manzanas de tierra propiedad del FOSOVI
Tegucigalpa- Unas 2,000 familias fueron desalojadas pacíficamente esta mañana de la colonia Altos.. Nota completa
Este viernes: Presidente conocerá detalles previos a instalar Comisión de la Verdad
Tegucigalpa – Miembros de la Comisión de la Verdad se reunieron hoy, en Tegucigalpa, durante al menos nueve horas en la que afinaron detalles previos a su instalación oficial.
Asesinan corresponsal de Abriendo Brecha en La Ceiba
Tegucigalpa – El corresponsal del noticiero Abriendo Brecha en La Ceiba y de Radio.. Nota completa
Honduras sigue de cerca juicio de límites de Nicaragua contra Colombia ante La Haya
Tegucigalpa - La cancillería de Honduras dijo hoy que sigue de cerca el caso de la delimitación.. Nota completa
Presidente Lobo dice que nombramiento del comisionado presidencial no tiene nada que ver con el CONADEH
Tegucigalpa- El presidente Porfirio Lobo Sosa dijo hoy que la creación de la figura del comisionado.. Nota completa
Conformada nueva Junta de Comandantes de las FF.AA
Tegucigalpa – El ministro de Defensa, Marlon Pascua, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las.. Nota completa

»  Al Dia


»  Encuesta
¿Cuál debe ser el propósito de la Comisión de la Verdad?

Esclarecer los hechos
Reconciliar a la sociedad
Juzgar a los protagonistas

Suscribete a Proceso Digital