__
     
Chinchilla gana las elecciones con casi el doble de votos de sus adversarios
12:52
08
Febrero
2010
 Rating 0/5 [0 Votos] 
Imprimir Enviar nota
Autor del articulo: EFE
»  Mas noticias
San José - La oficialista Laura Chinchilla venció en las elecciones del domingo en Costa Rica a sus adversarios, al ganar los comicios presidenciales con el 46,76% de los votos, de acuerdo con datos parciales del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) tras el escrutinio del 95% de las urnas.
El segundo lugar en los comicios fue para Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC, de centro-izquierda), con el 25,17%, mientras que Otto Guevara, del derechista Movimiento Libertario, terminó la jornada con un 20,82%.

El abstencionismo en estas elecciones se ubica, hasta ahora, en un 30,83% y los restantes votos se repartieron entre otros seis candidatos minoritarios.

El triunfo de la candidata del Partido Liberación Nacional (PLN, socialdemócrata) fue contundente, pues ni siquiera Solís y Guevara juntos lograron equiparar el apoyo que recibió en las urnas.

Chinchilla, de acuerdo con los datos publicados por el TSE en su página de internet, ganó en las siete provincias costarricenses y en 80 de los 81 cantones del país, en un fenómeno inédito en la nación centroamericana.

Se espera que en lo que resta del día el Tribunal concluya el escrutinio de los votos y se pueda anunciar de forma oficial a Chinchilla como presidenta electa para el periodo 2010-2014, en sustitución del actual mandatario Óscar Arias.


»  Actualidad
Gobierno analiza creación de secretaría para la Defensa de las Etnias
Tegucigalpa – El Gobierno hondureño creará una secretaría para la Defensa de los Pueblos Indígenas y Afro Descendientes y Promoción de Política de Igualdad Racial, se anunció hoy.
Nicaragua: Volcán Concepción lanza toneladas de cenizas y gases, sin causar víctimas
Managua - El volcán Concepción, ubicado en la Isla de Ometepe, al sureste de Nicaragua, lanzó.. Nota completa
Denuncian movimiento similar al del Bajo Aguan en fincas camaroneras y cañeras del Sur
Tegucigalpa – El director de la Asociación Nacional de Apicultores de Honduras, Jacobo.. Nota completa
Tegucigalpa tiene agua hasta junio
Tegucigalpa- El gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados.. Nota completa
Juramentan a Miguel Ángel Bonilla González como comisionado presidencial de los Derechos Humanos
Tegucigalpa- El presidente Porfirio Lobo Sosa juramentó hoy a Miguel Ángel Bonilla González, como comisionado presidencial en materia de derechos humanos.
Nadie puede obligar al Estado a torcer y hasta retorcer su institucionalidad
Tegucigalpa - “Nadie puede obligar al Estado ni al pueblo hondureño a torcer y hasta retorcer su.. Nota completa
AMDC lanza operativo para regular uso de vallas publicitarias
Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) inició esta semana un operativo encaminado a regular el uso de las vallas publicitarias en la capital hondureña.
Advierte el COHEP: En riesgo la inversión extranjera por el conflicto en el Bajo Aguán
Tegucigalpa- El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Amílcar Bulnes,.. Nota completa

»  Al Dia


»  Encuesta
¿Cuál debe ser el propósito de la Comisión de la Verdad?

Esclarecer los hechos
Reconciliar a la sociedad
Juzgar a los protagonistas

Suscribete a Proceso Digital