__
     
CN aprueba Plan de Nación
18:55
13
Enero
2010
 Rating 1.0/5 [2 Votos]  Visitas: 3319
Imprimir Enviar nota Comentarios 0
Autor del articulo: Proceso Digital
»  Mas noticias
Tegucigalpa – El Congreso Nacional de Honduras aprobó en la última sesión de la Legislatura 2006-2010, la ley del Plan de Nación, que contiene además la visión de país para los próximos 28 años.

“Es una ley de 35 artículos en la que se establece la visión de país a 28 años plazo, un plan de nación para los próximos 12 años”, explicó Arturo Corrales Álvarez, coordinador del equipo encargado de la elaboración del Plan de Nación.

La Ley, agregó, tiene cuatro objetivos nacionales definidos, 21 metas nacionales completamente articuladas, 11 lineamientos estratégicos y 65 indicadores del avance.

“Es una Ley que su base fundamental es la participación ciudadana, con poder de decisión a lo largo y ancho del país”, agregó.

Expresó su satisfacción por la acción legislativa, que contiene “más de 20 años de trabajo”.

La Ley será sancionada por Porfirio Lobo Sosa después de que jure como presidente de Honduras el próximo 27 de enero.

La Ley fue introducida al seno de la cámara legislativa por el diputado Demócrata Cristiano, Ramón Velásquez Nazar.

“Ya tenemos ese instrumento que hemos estado en deuda con el pueblo hondureño aquí en el Congreso Nacional de crear un plan de Nación”, dijo el diputado nacionalista Celín Discua.

Recordó que esta fue una oferta electoral de Lobo Sosa, y dijo que “ahora depende de los hondureños que le demos la validez, que le demos la fortaleza y que le demos la continuidad que es tan necesaria para que un país sepa el rumbo y el destino que llevamos los hondureños”.

Entre los objetivos de la ley se encuentran: Una Honduras sin pobreza, educada y sana, con sistemas consolidados de previsión social; una Honduras que se desarrolla en democracia, con seguridad y sin violencia; un país productivo, generador de oportunidades y empleo digno, que aprovecha de manera sostenible sus recursos y reduce la vulnerabilidad ambiental, y un Estado moderno, transparente, eficiente y competitivo.










»  Encuesta
¿Cree usted que el Congreso hondureño aprobará las reformas a la Ley de Telecomunicaciones conocida como “Ley Mordaza”?

Si
No









»  Actualidad
Portillo comparecerá el próximo martes ante un juez federal estadounidense
Nueva York - El expresidente guatemalteco Alfonso Portillo, extraditado ayer a Nueva York,.. Nota completa
Honduras espera disminuir hacinamiento en las cárceles con construcción de dos centros penales, sostiene ministro del Interior
Tegucigalpa- Con la construcción de dos centros penales de máxima seguridad en Comayagua y.. Nota completa
Venezuela importa rollos de papel higiénico
Caracas - El Gobierno venezolano afirmó este viernes que la oferta de papel higiénico.. Nota completa
Optimismo y cautela tras aprobación de proyecto de reforma migratoria en EE.UU.
Tegucigalpa – La comunidad inmigrante hondureña que radica en Miami celebra la aprobación del.. Nota completa
El papa dice que "no hay mayor pobreza material que no poder ganarse el pan"
Ciudad del Vaticano- El papa Francisco expresó hoy su preocupación por el incremento de la pobreza.. Nota completa
Osman Chávez sustituirá a Figueroa en la selección de Honduras
Tegucigalpa- El seleccionador colombiano de la selección hondureña, Luis Suárez, reveló que Osman Chávez,.. Nota completa
Mueren 17 niños en un incendio de una furgoneta escolar en Pakistán
Nueva Delhi.- Al menos 17 niños y una profesora murieron hoy en un incendio de una furgoneta escolar en la provincia oriental del Punyab, en Pakistán, informó la prensa local.
Fuerzas Armadas son “garantes” de las elecciones generales
Tegucigalpa. Las Fueras Armadas de Honduras señalaron que son las “garantes” de las.. Nota completa
CPH pide a ministra Ana Pineda “que se olvide de promover leyes mordazas”
Tegucigalpa - El Colegio de Periodista de Honduras (CPH), exigió a la Secretaría de Justicia y Derechos.. Nota completa
Reunión extraordinaria de Comité Central nacionalista para definir sustituto de Alden Rivera
Tegucigalpa - Las autoridades centrales del Partido Nacional se reunirán este sábado a las 10 de la.. Nota completa
Renuncia a candidatura como designado presidencial nacionalista Alden Rivera
Tegucigalpa - El candidato a designado por el Partido Nacional, Alden Rivera Montes, presentó.. Nota completa
Vía Twitter, mandatario Lobo felicita a periodistas hondureños
Tegucigalpa - Haciendo uso de las redes sociales, el gobernante Porfirio Lobo felicitó a los periodistas hondureños por conmemorarse su día.
Medidas sustitutivas para ex ministro Bendaña, quien asegura haber declarado voluntariamente
Tegucigalpa - El Juzgado de Letras de lo Penal, dictó medidas sustitutivas al ex ministro de.. Nota completa
Premio Álvaro Contreras: “Sí vale la pena ser periodista”
Tegucigalpa - El mítico periodista, Jonathán Roussel, recibió el mediodía de este viernes el.. Nota completa


»  Al Dia






Suscribete a Proceso Digital














Copyright © Proceso Digital - www.proceso.hn 2013