__
     
Secuestran a Bernardo Rivera Paz, ex diputado del partido Liberal
19:20
14
Marzo
2009
 Rating 0/5 [0 Votos] 
Imprimir Enviar nota
Autor del articulo: EFE
»  Mas noticias
Tegucigalpa - El ex diputado del gobernante Partido Liberal de Honduras Bernardo Rivera Paz, quien además es periodista y abogado, fue secuestrado hoy en el occidente del país centroamericano, informó la Policía.

Un escueto informe policial indicó que Rivera fue interceptado por unos cuatro hombres armados que se lo llevaron en su propio vehículo, cuando él llegaba a su finca de café en la aldea Protección, departamento occidental de Santa Bárbara.

Rivera, según medios locales de prensa, se dirigía a su hacienda para pagar salarios a sus trabajadores.

El vehículo de Rivera fue encontrado más tarde en el sector de Petoa, Santa Bárbara, añadió el informe policial, mientras que extraoficialmente una emisora de radio en Tegucigalpa informó de que el ex legislador y también ex director regional de Transporte había sido asesinado a tiros por sus captores.

Hasta hace unos pocos años Rivera ejerció el periodismo en medios locales de prensa, actividad de la que se retiró para dedicarse de lleno a la política y a su nueva profesión de abogado.

Este año en Honduras han sido secuestradas más de una docena de personas, entre ellas dos niños hermanos que fueron rescatados ayer por la Policía en el caribeño departamento de Atlántida, después de permanecer durante un mes en poder de sus captores.

En el 2008 se registraron unos 80 secuestros, según fuentes oficiales.






»  Encuesta
¿Hace suficiente el gobierno hondureño en defensa de los migrantes?

Si
No
No sé






»  Actualidad
Denuncian masivo despido de trabajadores de Finca La Mesa
Tegucigalpa- Unos 400 trabajadores han sido despedidos por la Standar Fruit Company, según informó Norman García, apoderado legal de ministerio de Trabajo.
Honduras anuncia relaciones diplomáticas con Albania
Tegucigalpa – Honduras anunció hoy la apertura de relaciones diplomáticas y comerciales con la República de Albania.
Congreso Nacional aprobó 40 contratos de energía renovable
Tegucigalpa- Los diputados del Congreso Nacional de Honduras aprobaron este jueves en su último debate, 40 contratos de energía renovable.
Gobierno y obreros se reunirán mañana para hablar sobre el ajuste salarial
Tegucigalpa- El presidente, Porfirio Lobo Sosa, informó que se reunirá este viernes con los representantes de las centrales obreras para dialogar sobre el tema del salario mínimo.
Entierran a hondureño y oran por las 72 víctimas de la matanza de Tamaulipas
El Guante (Honduras) - Los restos del hondureño Miguel Ángel Cárcamo fueron enterrados hoy en la.. Nota completa
Secuestran en México a primo del propietario de Televisa
México - El ex alcalde de Tampico Fernando Azcárraga López, primo del dueño de Televisa, Emilio.. Nota completa
"Earl" pierde intensidad y se transforma en un huracán de categoría dos
Miami (EE.UU.) - El huracán "Earl" perdió intensidad hoy al bajar sus vientos máximos.. Nota completa
Al menos 25 muertos en enfrentamiento entre Ejército mexicano y grupo armado
Monterrey - Al menos 25 personas murieron hoy en un enfrentamiento entre miembros del Ejército.. Nota completa
Plazo para pagar derechos a realizar la PAA vencen este viernes
Tegucigalpa - Más de 17,000 aspirantes se han inscrito para realizar la Prueba de Aptitud Académica.. Nota completa



»  Al Dia


Suscribete a Proceso Digital







Copyright © Proceso Digital - www.proceso.hn 2005-2010