ROBERTO MICHELETTI: Liberal de Corazón

“Liberal de Corazón” es el lema de la campaña del presidente del Congreso Nacional y aspirante a la presidencia por el Partido Liberal Roberto Micheletti Bain y a través del cual espera captar el voto duro de su partido y desplazar a Elvin Santos en las preferencias de los liberales.

“Liberal de Corazón” es el lema de la campaña del presidente del Congreso Nacional y aspirante a la presidencia por el Partido Liberal Roberto Micheletti Bain y a través del cual espera captar el voto duro de su partido y desplazar a Elvin Santos en las preferencias de los liberales.

Conocido en el mundo político por ser un hombre de mal carácter e irascible y a veces intolerante, Micheletti es un hombre curtido en política por sus años en el Congreso Nacional como parlamentario.

De descendencia italiana Micheletti Bain, nació el 13 de agosto de 1948, en El Progreso, Yoro, es uno de los candidatos de mayor edad en la contienda electoral que se lleva a cabo este 30 de noviembre.

El actual presidente del Congreso Nacional es también empresario del transporte interurbano y dueño de una emisora en la ciudad de El Progreso.

Es considerado un “caudillo” del Partido Liberal, por ser militante de la vieja guardia y se supone que arrastrará el voto duro de los liberales en las elecciones primarias.

Roberto Micheletti ocupó el cargo de suboficial de la Guardia Presidencial en la administración liberal de Ramón Villeda Morales. Como consecuencia del golpe de Estado, sale del país.

Desde 1980 que se integró la Asamblea Nacional Constituyente y el país retornó a la democracia, Roberto Micheletti ha sido diputado al Congreso Nacional.

Ha ocupado diferentes cargos, entre ellos gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, Hondutel, en la administración liberal de Carlos Flores Facussé. Fue secretario del Congreso Nacional y jefe de bancada del Partido Liberal.

De carácter fuerte y autoritario, así definen los mismos liberales a Roberto Micheletti, es una persona que no gusta mucho de brindar entrevistas, debido a que fácilmente pierde la paciencia.

En más de una ocasión ha mostrado su descontento por la forma de actuar del presidente Manuel Zelaya.

Tras una prolongada separación entre el Poder Legislativo y del Ejecutivo, hicieron las paces para hacerle frente a un enemigo común, Elvin Santos, quien ahora busca sentarse en el sillón presidencial de manera forzada.

Micheletti  se lanza a la búsqueda de la presidencia de la República. En una primera etapa tuvo que acudir a la Corte Suprema de Justicia para se interpretará el artículo 239 y 240 de la Constitución de la República que le impedía aspirar a la presidencia.

El dirigente liberal se proclama autentico heredero del legado de Ramón Villeda Morales y de Modesto Rodas Alvarado y ahora puja por la continuidad de la sexta administración del Partido Liberal. 

Micheletti es considerado como uno de los fuertes candidatos a ganar las elecciones primarias que se realizará el 30 de noviembre.

Durante la campaña ha mantenido un enfrentamiento verbal con sus correligionarios de la corriente del vicepresidente Elvin Santos.

Entre las propuestas del movimiento micheletista es incentivar la producción, promover un sistema de seguridad y que la población pueda caminar libremente sin temor. Además fortalecer el núcleo familiar e impulsar obras de infraestructura y generar energía más barata.

 

 
 
 
 
 
 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005-2008