__
     
Actos de violencia y delincuencia calientan ambienta previo a elecciones internas
23:09
17
Noviembre
2008
 Rating 0/5 [0 Votos] 
Imprimir Enviar nota
Autor del articulo: Proceso Digital
»  Mas noticias
Tegucigalpa – Los actos de violencia y delincuencia están marcando el paso de la campaña política en los días previos a la elección primaria de los partidos tradicionales, el Liberal, en el poder, y el Nacional, primera fuerza política de oposición, programadas para el 30 de diciembre.

Africo Madrid, secretario del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), denunció un nuevo asalto a la sede de su partido, ubicada en el Paseo El Obelisco de Comayagüela.

Fuentes allegadas al Partido Nacional dijeron a periodistas que los delincuentes entraron a las oficinas del CCPN y sustrajeron únicamente información política de interés para su partido, por lo que no descartaron “que el Gobierno liberal esté detrás de este delito”.

Este es el segundo asalto que delincuentes hacen a la sede del Partido Nacional en lo que va de la presente campaña electoral. El primero ocurrió en octubre, mes en el cual se registró un asalto similar a la sede del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata.

En ambos casos, los delincuentes sustrajeron el censo electoral de las instituciones políticas.
%26nbsp;
Los delincuentes también “visitaron” las oficinas privadas del diputado y ex secretario del Partido Nacional, David Matamoros Bastón, a quien robaron un computador personal en el que guardaba información relacionada con su agrupación política y el proceso electoral. Aspirante a la alcaldía municipal por la UD denuncia atentado

La candidata a alcalde de Tegucigalpa por el Partido Unificación Democrática (UD, de izquierda), Doris Gutiérrez, denunció, por su parte, un atentado en contra de su residencia de Tegucigalpa.

Gutiérrez dijo que desconocidos dispararon contra su residencia la mañana del miércoles.

Tras el ataque, la política recogió los casquillos de bala y los llevó a las oficinas de la Policía de Investigación, donde formalizó su denuncia.

Gutiérrez, quien actualmente es diputada en el Congreso Nacional, dijo temer por su vida, por lo que demandó de las autoridades la inmediata investigación de este caso.

El atentado contra Gutiérrez se da en medio de una agria disputa por el poder de la UD, organismo en el cual grupos opositores están reclamando espacios de participación que garanticen su libre participación en la escogencia de los candidatos a cargos de elección popular de ese colectivo político.

El 12 de noviembre, Danilo Castro, aspirante a vicealcalde de La Lima, norte de Honduras, por un movimiento del opositor Partido Nacional, fue asesinado a tiros por desconocidos, que también hirieron al pre candidato a alcalde Héctor Arita.

Dos días después, desconocidosmataron al aspirante a alcalde del movimiento “Ahora Sí” del Partido Liberal de la comunidad de Morazán, departamento de Yoro, Julio César Padilla.

Los crímenes están bajo investigación policial.




»  Actualidad
Nadie puede obligar al Estado a torcer y hasta retorcer su institucionalidad
Tegucigalpa - “Nadie puede obligar al Estado ni al pueblo hondureño a torcer y hasta retorcer su.. Nota completa
Entes Estatales pagarán consumo de energía eléctrica
Tegucigalpa – El comisionado presidencial de Energía, Carlos Kattán, anunció que a partir del.. Nota completa
Desalojan a familias que habían invadido 209 manzanas de tierra propiedad del FOSOVI
Tegucigalpa- Unas 2,000 familias fueron desalojadas pacíficamente esta mañana de la colonia Altos.. Nota completa
Este viernes: Presidente conocerá detalles previos a instalar Comisión de la Verdad
Tegucigalpa – Miembros de la Comisión de la Verdad se reunieron hoy, en Tegucigalpa, durante al menos nueve horas en la que afinaron detalles previos a su instalación oficial.
Asesinan corresponsal de Abriendo Brecha en La Ceiba
Tegucigalpa – El corresponsal del noticiero Abriendo Brecha en La Ceiba y de Radio.. Nota completa
Honduras sigue de cerca juicio de límites de Nicaragua contra Colombia ante La Haya
Tegucigalpa - La cancillería de Honduras dijo hoy que sigue de cerca el caso de la delimitación.. Nota completa
Presidente Lobo dice que nombramiento del comisionado presidencial no tiene nada que ver con el CONADEH
Tegucigalpa- El presidente Porfirio Lobo Sosa dijo hoy que la creación de la figura del comisionado.. Nota completa
Conformada nueva Junta de Comandantes de las FF.AA
Tegucigalpa – El ministro de Defensa, Marlon Pascua, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las.. Nota completa

»  Al Dia


»  Encuesta
¿Cuál debe ser el propósito de la Comisión de la Verdad?

Esclarecer los hechos
Reconciliar a la sociedad
Juzgar a los protagonistas

Suscribete a Proceso Digital