__
     
“Mel” anuncia que en 60 días habilitará Palmerola a vuelos comerciales
17:49
31
Mayo
2008
 Rating 4.0/5 [4 Votos]  Visitas: 4443
Imprimir Enviar nota Comentarios 2
Autor del articulo: Proceso Digital
»  Mas noticias
Tegucigalpa.-El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo hoy que dentro de unos 60 días estará lista la base militar local de Palmerola, a unos 75 kilómetros al norte de Tegucigalpa, para que los aviones grandes de pasajeros ya no aterricen en Toncontín.

El anunció lo hizo el gobernante luego de una visita a la base aérea en compañía del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Velásquez; representantes de las líneas aéreas, diputados, empresarios y funcionarios de su gobierno.

En la visita también estuvieron altos ejecutivos de la empresa Aeropuertos de Honduras, concesionaria de los cuatros aeródromos de Honduras.

Zelaya anunció el viernes que habilitaría el aeropuerto de Palmerola para vuelos comerciales, luego del accidente de un avión de la aerolínea Taca, que dejó un saldo de cinco muertos y más de 60 heridos.

Palmerola es una base aérea militar en la que están acantonadas las fuerzas castrenses de Estados Unidos y opera bajo un acuerdo suscrito entre los gobiernos de ambos países en la década de los ochentas, en plena guerra fría.

En una rueda de prensa, el gobernante dijo que la visita a la base aérea este sábado tuvo como objetivo ver si el aeropuerto y sus instalaciones reúnen las condiciones para habilitarlo a vuelos comerciales.

Amplió que la primera acción que se ha adoptado es que la Dirección de Aeronáutica Civil deberá comunicar a los organismos internacionales, especialmente a la Organización Civil de Aeropuertos, que Palmerola pasará a ser un aeródromo internacional.

“Hemos hecho una previa aproximación con la concesionaria (Aeropuertos de Honduras) para en un plazo de 30 a 60 días podamos tener en desarrollo el plan de emergencia y habilitar en el menor tiempo posible esta pista y este aeropuerto”, dijo.

Plan de emergencia

Para tal efecto, apuntó que la empresa concesionaria presentará el lunes los planes, uno de carácter emergente, y otro encaminado a que Palmerola se convierta en un aeropuerto comercial permanente con todas las condiciones internacionales.

Aseveró que el coordinador de esas tareas será el comandante de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Velásquez, quien sistematizará las acciones con las diferentes dependencias del Estado, como son transporte, registro de personas y seguridad.

Mientras se acondiciona la base de Palmerola, los vuelos grandes que aterrizan en el aeropuerto de Toncontín, en la capital, serán desviados a la terminal aeroportuaria “Ramón Villeda Morales” de San Pedro Sula

“Las decisiones que se han tomado se hacen única y básicamente para salvar vidas de personas, de jóvenes, de adultos de niños, personas que necesitan transportarse en la capital de Honduras y casi todas las ciudades del país”, acotó el jefe de gobierno.

La decisión del gobierno hondureño de convertir la base militar de Palmerola en un aeropuerto civil coincide con la visita que hará esta semana a territorio hondureño el subsecretario de estado de Estados Unidos, John Dimitri Negroponte.

El gobernante indicó que una vez que concluyan los trabajos de remoción del avión de Taca accidentado y finalicen las investigaciones, la pista de Toncontín podrá ser utilizada para el aterrizaje de aviones de categoría B y C.

“Esto se hace en función que los aviones que puedan entrar a la pista sean de menor transporte de personas, o sea, que sean de menor requerimientos aeronáuticos para poder descender en Tegucigalpa y corren menos riesgo”, aseveró.

El jefe de gobierno reiteró que mientras esto ocurre quedan restringidos el aterrizaje de aviones a aviones de categoría A y B con el fin de salvaguardar las vidas de “todos los que nos transportamos vía aérea en Tegucigalpa”.


















»  Encuesta
¿ A qué atribuye usted el incremento masivo de la migración de niños de Honduras hacia EEUU?

Violencia
Desempleo
Exclusión










»  Actualidad
Capturan a cuatro personas presuntamente involucradas en muerte de Herlyn Espinal
San Pedro Sula - Por estar presuntamente involucradas en la muerte del periodista Herlyn Espinal, la noche de este jueves se confirmó la captura de cuatro personas: dos hombres y dos mujeres.
Auto de prisión y detención judicial para diputado Galdámez por asesinato de taxista
Tegucigalpa - Un juez natural determinó, la noche de este jueves, decretar auto de formal procesamiento.. Nota completa
Hernández: "Una Centroamérica violenta por drogas es un alto coste para EEUU"
Washington - El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo hoy esperar que la crisis por la llegada.. Nota completa
Sánchez Cerén dice que la crisis migratoria requiere un "enfoque integral"
Washington - El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, aseguró hoy que la crisis de niños migrantes.. Nota completa
Pérez Molina propone a EEUU invertir unos 2,000 millones en Centroamérica
Washington - El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, propuso hoy en Washington que EEUU invierta en prevenir.. Nota completa
Exportaciones de café generan 722 millones de dólares
Tegucigalpa - Las exportaciones de café en lo que va del año cafetalero 2013-2014 superan los.. Nota completa
Otra balacera registra dos personas muertas en Villanueva, Cortés
Tegucigalpa - Un nuevo hecho violento registrado la tarde de este jueves cobró la vida de dos personas en el sector de Dos Caminos, Villanueva en el departamento de Cortés.
Activistas de A.Central abordarán situación de la comunidad LGTBI en Honduras
Tegucigalpa - La situación de los derechos humanos de la diversidad sexual en Honduras será.. Nota completa
Congreso Nacional aprueba ley para regularizar venta de productos agropecuarios tóxicos
Tegucigalpa - El Congreso Nacional terminó de aprobar este jueves, en tercer y último.. Nota completa
EEUU baraja conceder estatuto de refugiado a jóvenes centroamericanos
Washington - El Gobierno estadounidense considera la posibilidad de conceder, a niños y jóvenes.. Nota completa
Al pagar peaje en carretera CA-5, portavoz policial afirma: “Me sentí extorsionado”
Tegucigalpa - El cobro de peaje en la carretera CA-5, que conduce de Tegucigalpa a San Pedro Sula,.. Nota completa
Tras fuga masiva en Támara, anuncian contratación de mil 200 custodios para cárceles
Tegucigalpa - Luego de la fuga de siete peligrosos reos de la Penitenciaría Nacional de Támara en.. Nota completa
Estudiantes universitarios protestan por reformas y obstaculizan el paso en bulevar Suyapa
Tegucigalpa - Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de.. Nota completa
Golpiza a dos maestras y niña balaceada dejan últimos ataques en centros educativos
Tegucigalpa - La violencia en Honduras ha penetrado los centros de enseñanza, un lugar que se creía ajeno.. Nota completa
Crisis sanitaria: Suspendidas cirugías en Hospital San Felipe por falta de insumos
Tegucigalpa - Unas 40 cirugías programadas para este jueves han sido suspendidas en el.. Nota completa
Hernández en Capitolio: “Crisis de niños migrantes también es provocada por ambigüedad de políticas migratorias de EEUU”
Washington - El presidente Juan Orlando Hernández dijo este jueves en el Capitolio en Washington que la crisis.. Nota completa




»  Al Dia

Suscribete a Proceso Digital










Copyright © Proceso Digital - www.proceso.hn 2014