Tegucigalpa- Luego de que el presidente Porfirio Lobo lleva los primeros 10 días al frente del gobierno hondureño, los internautas que visitan Proceso Digital esperan que el primer problema que el gobernante debe atacar el presidente la delincuencia.
Tegucigalpa- “Jesús nos quiere libres, para que tengamos una vida feliz, para poder servir a los demás, que lo material no nos aparte de Dios, dejando el pecado y la ambición de poder podremos encontrar el camino hacia el Señor”, es mensaje de la iglesia Católica en su homilía dominical.
Periodistas latinoamericanos participarán en España, entre el 26 y el 29 de mayo, en una serie de actividades que tienen como ejes la reflexión el papel del periodismo en la democracia de América Latina y los avances del periodismo digital, entre otros temas.
La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)creada por Gabriel García Márquez en Cartagena de Indias, desembarca en Madrid, de la mano de la Fundación Carolina, con un grupo de los mejores periodistas latinoamericanos, quienes participarán, entre el 26 y el 29 de mayo, en una serie de actividades que tienen como ejes la reflexión el papel del periodismo en la democracia de América Latina ylos avances del periodismo digital.
%26nbsp;
Otros temas de analisis serán: la responsabilidad social empresarial de las empresas de medios y el estímulo a la excelencia periodística, a través del Premio Nuevo Periodismo CEMEX-FNPI, que abre sus puertas a la participación de los periodistas españoles y portugueses.
%26nbsp;
El martes 27 de mayo, tres expertos en periodismo digital que trabajan con la Fundación, Rosental Alves (Brasil), Jean-François Fogel (Francia), y Gumersindo Lafuente (España) hablarán en un desayuno-coloquio en Casa de América sobre "Periodismo digital: tendencias y apuestas desde América y Europa", dentro del espacio Tribuna Americana de Casa de América y la Agencia Efe.
El mismo martes 27, al mediodía, la Asociación de la Prensa de Madrid acoge la presentación en España del Premio Nuevo Periodismo CEMEX-FNPI y el anuncio del ganador de este año en la modalidad de homenaje, premio que se otorgará a un periodista español que encarna los más altos valores del oficio y cuya trayectoria quiere destacar el Consejo Rector del Premio, encabezado por el propio Gabriel García Márquez, como ejemplo para las nuevas generaciones de periodistas de los países iberoamericanos.
El miércoles 28 de mayo se desarrollará en Casa de América una jornada de reflexión sobre periodismo y democracia, organizada conjuntamente por la Fundación Carolina y la FNPI, la cual estará dividida en dos coloquios. El primero de ellos, con la moderación de Mamen Medizábal (España) tratará sobre el tema de medios, poder y ciudadanía, con la intervención de varios de los miembros del Consejo Rector de la FNPI: Sergio Ramírez (Nicaragua), Germán Rey (Colombia), Horacio Verbitsky (Argentina) y Geraldo Vieira (Brasil).
%26nbsp;
En el segundo coloquio, compartirán con el público sus experiencias personales los distinguidos periodistas que han ganado el Premio Nuevo Periodismo CEMEX%2BFNPI en la modalidad de homenaje, y cuyo trabajo periodístico ha estado profundamente comprometido con los valores de la democracia y la libertad. Con la moderación de Joaquín Estefanía (España), participarán Hermenegildo Sábat (Uruguay/Argentina), Mónica González (Chile), Clóvis Rossi (Brasil) y José Salgar (Colombia), este último reconocido por García Márquez como su maestro de periodismo.
Finalmente el jueves 29 de mayo Germán Rey, Geraldo Vieira y el director ejecutivo de la FNPI, Jaime Abello Banfi, presentarán en la Fundación Carolina los avances del primer estudio sobre prácticas y modelos de RSE en las empresas de medios de América Latina, que adelantan conjuntamente la FNPI, la Fundación Avina y el Programa de Estudios de Periodismo de la Universidad Javeriana, bajo la dirección de Germán Rey.
Tegucigalpa - El ministro de Finanzas, William Chong Wong, dijo hoy que analizan un paquete de medidas económicas encaminadas a mejorar los ingresos del Estado.
Tegucigalpa- Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) inauguraron una campaña de prevención de incendios forestales, tras registrarse los primeros incendios en la capital del país.