__
     
UNAH tendrá ocho nuevas carreras en sistema a distancia
17:37
05
Abril
2008
 Rating 3.7/5 [7 Votos]  Visitas: 6404
Imprimir Enviar nota Comentarios 0
Autor del articulo: RRPP-CT-UNAH
»  Mas noticias
Tegucigalpa - Un total de ocho nuevas carreras fueron autorizadas para su formulación dentro del Sistema de Educación a Distancia, en las áreas de Trabajo Social, Bibliotecología y Estudios de Información, Ciencias Políticas y Administración Pública, entre otras, en el grado de licenciatura, por la Comisión de Transición de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CT-UNAH).
Asimismo, se acordó ampliar las ofertas de las carreras a distancia a nivel de postgrado en las áreas de Ingeniería, Comunicación y Ciencias Administrativas. La oferta incluye, la formulación de un postgrado en Obras Públicas, en Sistemas Energéticos, en Transporte Terrestre; en Bibliotecología y Estudios de Información, así como en Auditoria y Ciencias Administrativas, en consulta con las unidades académicas existentes.

Los cursos propedéuticos para las nuevas carreras aprobadas, se realizarán durante el tercer período del presente año, a fin de que inicien plenamente a partir del 2009. Este proyecto irá aparejado de un proceso de formación de docentes en educación a distancia, que busca mejorar y potenciar sus conocimientos. Con ello se pretende, ampliar no solo el nivel de ofertas educativas sino garantizar el acceso a la educación superior, en su modalidad de educación a distancia, a la población hondureña.

Bajo acuerdo número 348, la CT-UNAH, creó también la Dirección de Innovación Educativa (DIE), adscrita a la Vicerrectoría Académica, con el propósito de renovar el compromiso social de la UNAH, al promover y ampliar la cobertura de la educación superior pública de calidad, a través del desarrollo e implementación de proyectos y programas de educación y formación a distancia y virtual.

Según los integrantes de la CT-UNAH, con la autorización de nuevas carreras y la creación de la DIE, la reforma universitaria pretende fortalecer los Centros Asociados de Educación a Distancia (CASUED), existentes en el país, al tiempo que se busca mejorar la enseñanza con estándares de calidad en materia de mediación pedagógica, tecnologías de información; gestión y evaluación, entre otros.

La CT-UNAH, “ no pretende cerrar los CASUED, todo lo contrario, se busca rescatarlos del abandono a que han sido sometidos, modernizarlos, dotarlos de equipo y recursos humanos altamente competentes que permitan dar a la Universidad, aportes sustanciales, congruentes con la realidad de las zonas en donde se encuentran ubicados estos Centros, las demandas del país, así como una formación entre sus docentes y profesionales con un alto nivel educativo, formativo y propositivo”, dijo Jorge Haddad, presidente de la Comisión.

Esto se refleja, entre otros, en que las dos carreras existentes, Pedagogía y Administración de Empresas Agropecuarias, van a ser mejoradas y fortalecidas en sus contenidos, calidad, textos y formación de sus tutores, sostuvo Haddad.

En este sentido, los comisionados Norma Martín de Reyes y Armando Euceda, fueron designados por la CT-UNAH como responsables en el proceso de modernización del Sistema de Educación a Distancia que impulsa el Alma Máter, que incluye convenios, propuestas, intercambio de experiencias y apoyo para dar a los CASUED un mayor posicionamiento en sus zonas con estándares de calidad y pertinencia.

Como resultado de esta nueva gestión, la CT-UNAH suscribirá un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien tiene uno de los sistemas más innovadores de educación a distancia en Iberoamérica. Este convenio será a nivel de asistencia técnica para modernizar y fortalecer los Casued. Acciones similares se efectúan con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España.















»  Encuesta
¿Cree usted que Honduras tiene oportunidades para salir de la crisis actual?

Si
No
No sé










»  Actualidad
Niño de tres años muere en un incendio en Choloma, su hermano sufre quemaduras
Tegucigalpa - Los accidentes en Semana Santa no da tregua. La tarde de este viernes se dio cuenta de un incendio en.. Nota completa
Sólo en Viernes Santo se reportan ocho ahogados y dos decesos por accidentes de tráfico
Tegucigalpa - El Comité Nacional de Prevención en Movilización Masiva (Conapremm) informó la tarde de este.. Nota completa
Repartirán cenizas de Gabo entre México y Colombia
México - Las cenizas del premio nobel Gabriel García Márquez serán repartidas entre México y Colombia, afirmó hoy el embajador colombiano en esta capital, José Gabriel Ortiz.
Terremoto en Nicaragua abrió una grieta de 20 kilómetros de longitud
Managua - El terremoto de magnitud 6.2 en la escala de Richter, ocurrido el pasado 10 de.. Nota completa
Majestuosas alfombras en Tegucigalpa, Copán, Trujillo y Comayagua este Viernes Santo
Tegucigalpa - Varias ciudades del territorio hondureños adornaron sus calles con las tradicionales alfombras este Viernes Santos para la conmemoración del viacrucis.
Durante viacrucis, Iglesia llama a “no dar de beber vinagre de impunidad” a los hondureños
Tegucigalpa - Centenares de feligreses capitalinos formaron parte del tradicional viacrucis que la.. Nota completa
Sin víctimas por sismo de 7 grados Richter en México ni riesgo de tsunami
México - El coordinador de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, aseguró que de.. Nota completa
Presidente hondureño participa en actividades religiosas en el occidente del país
Tegucigalpa - Contrario a lo que sucedía con los últimos presidentes hondureños que preferían.. Nota completa
Cuatro ingresos de cadáveres reporta morgue capitalina la mañana de este viernes
Tegucigalpa - A las instalaciones de la morgue capitalina llegaron los cuerpos sin vida de cuatro personas la mañana de este viernes, dos de ellos corresponden al sexo femenino, se informó.
Bandas criminales matan a otro hondureño y tres mexicanos en “La Bestia”
Tegucigalpa - Otro hondureño y tres mexicanos son las víctimas mortales de bandas delincuenciales que operan en los trenes de carga de México.
En medio del viacrucis de la crisis, católicos conmemoran la crucifixión
Tegucigalpa - En medio del viacrucis que representa para millones de hondureños la profunda crisis.. Nota completa
En Talanga capturan a otro presunto miembro de la banda "Los Espinoza"
Tegucigalpa - La Policía hondureña informó que en las últimas horas capturó a un presunto miembro.. Nota completa
García Márquez dijo en última entrevista que la fama casi le arruina la vida
Barcelona (España) - Gabriel García Márquez, fallecido este jueves en México a los 87 años, señaló.. Nota completa
Miles de cristianos abarrotan Jerusalén para rememorar el calvario de Cristo
Jerusalén - Miles de cristianos de todo el mundo rememoraron hoy el "viacrucis" de Jesucristo.. Nota completa



»  Al Dia

Suscribete a Proceso Digital














Copyright © Proceso Digital - www.proceso.hn 2014