__
     
UNAH tendrá ocho nuevas carreras en sistema a distancia
17:37
05
Abril
2008
 Rating 3.7/5 [7 Votos]  Visitas: 7414
Imprimir Enviar nota Comentarios 0
Autor del articulo: RRPP-CT-UNAH
»  Mas noticias
Tegucigalpa - Un total de ocho nuevas carreras fueron autorizadas para su formulación dentro del Sistema de Educación a Distancia, en las áreas de Trabajo Social, Bibliotecología y Estudios de Información, Ciencias Políticas y Administración Pública, entre otras, en el grado de licenciatura, por la Comisión de Transición de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CT-UNAH).
Asimismo, se acordó ampliar las ofertas de las carreras a distancia a nivel de postgrado en las áreas de Ingeniería, Comunicación y Ciencias Administrativas. La oferta incluye, la formulación de un postgrado en Obras Públicas, en Sistemas Energéticos, en Transporte Terrestre; en Bibliotecología y Estudios de Información, así como en Auditoria y Ciencias Administrativas, en consulta con las unidades académicas existentes.

Los cursos propedéuticos para las nuevas carreras aprobadas, se realizarán durante el tercer período del presente año, a fin de que inicien plenamente a partir del 2009. Este proyecto irá aparejado de un proceso de formación de docentes en educación a distancia, que busca mejorar y potenciar sus conocimientos. Con ello se pretende, ampliar no solo el nivel de ofertas educativas sino garantizar el acceso a la educación superior, en su modalidad de educación a distancia, a la población hondureña.

Bajo acuerdo número 348, la CT-UNAH, creó también la Dirección de Innovación Educativa (DIE), adscrita a la Vicerrectoría Académica, con el propósito de renovar el compromiso social de la UNAH, al promover y ampliar la cobertura de la educación superior pública de calidad, a través del desarrollo e implementación de proyectos y programas de educación y formación a distancia y virtual.

Según los integrantes de la CT-UNAH, con la autorización de nuevas carreras y la creación de la DIE, la reforma universitaria pretende fortalecer los Centros Asociados de Educación a Distancia (CASUED), existentes en el país, al tiempo que se busca mejorar la enseñanza con estándares de calidad en materia de mediación pedagógica, tecnologías de información; gestión y evaluación, entre otros.

La CT-UNAH, “ no pretende cerrar los CASUED, todo lo contrario, se busca rescatarlos del abandono a que han sido sometidos, modernizarlos, dotarlos de equipo y recursos humanos altamente competentes que permitan dar a la Universidad, aportes sustanciales, congruentes con la realidad de las zonas en donde se encuentran ubicados estos Centros, las demandas del país, así como una formación entre sus docentes y profesionales con un alto nivel educativo, formativo y propositivo”, dijo Jorge Haddad, presidente de la Comisión.

Esto se refleja, entre otros, en que las dos carreras existentes, Pedagogía y Administración de Empresas Agropecuarias, van a ser mejoradas y fortalecidas en sus contenidos, calidad, textos y formación de sus tutores, sostuvo Haddad.

En este sentido, los comisionados Norma Martín de Reyes y Armando Euceda, fueron designados por la CT-UNAH como responsables en el proceso de modernización del Sistema de Educación a Distancia que impulsa el Alma Máter, que incluye convenios, propuestas, intercambio de experiencias y apoyo para dar a los CASUED un mayor posicionamiento en sus zonas con estándares de calidad y pertinencia.

Como resultado de esta nueva gestión, la CT-UNAH suscribirá un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien tiene uno de los sistemas más innovadores de educación a distancia en Iberoamérica. Este convenio será a nivel de asistencia técnica para modernizar y fortalecer los Casued. Acciones similares se efectúan con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España.


















»  Encuesta
¿ A qué atribuye usted el incremento masivo de la migración de niños de Honduras hacia EEUU?

Violencia
Desempleo
Exclusión










»  Actualidad
Fusina ha decomisado 50 millones de lempiras y destruido 42 “narcopistas” en un semestre
Tegucigalpa - Al cumplir seis meses de operación, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional.. Nota completa
Asesinan a dos hombres en negocio de Comayagua
Tegucigalpa - Dos hombres fueron asesinados la noche de este lunes en un negocio de reparación de llantas en Comayagua, zona central de Honduras.
Alcalde de Yoro rechaza acusaciones: “Todo esto es un show mediático”
San Pedro Sula - El Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal contra el alcalde de Yoro,.. Nota completa
Operación “Justica I” en Yoro, amenaza al crimen transnacional: Germán Alfaro
Tegucigalpa - El jefe de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), coronel Germán Alfaro, manifestó hoy.. Nota completa
Maduro dice que el "pajarito" se apareció y le dijo: Chávez "está feliz"
Caracas - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que "otra vez" se le apareció un.. Nota completa
Disminuyen las deportaciones vía terrestre; hoy llegaron a Honduras 56 deportados desde México
Tegucigalpa - Este día llegaron al país dos autobuses procedentes de México con 56.. Nota completa
Identifican a las tres mujeres encontradas ejecutadas en interior de sacos
Tegucigalpa - Las tres mujeres ejecutadas encontradas la tarde del domingo en un sector de la colonia El.. Nota completa
Obispos católicos en EEUU instan al Gobierno a cambiar políticas económicas para resolver crisis migratoria
Estados Unidos - Tras regresar de una gira por los países del Triángulo Norte de Centroamérica, el.. Nota completa
“El Partido Nacional no es responsable de las acciones de sus militantes”: Presidenta del CCPN
Tegucigalpa - Tras la captura del alcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, quien es investigado por los.. Nota completa
Dos atentados había recibido juez de policía asesinado en Comayagua
Tegucigalpa - El juez de Policía de El Rosario, Comayagua, Juan Recarte, asesinado en las últimas horas, había recibidos dos atentados previo al último que le provocó la muerte, se informó.
Muere por dengue grave la segunda persona este año en Honduras
Tegucigalpa - Las autoridades de Salud confirmaron este lunes la segunda muerte por dengue grave o hemorrágico en lo que va de este 2014 en Honduras.
“En esta nueva Honduras nadie es impune”: presidente del Congreso Nacional
Tegucigalpa - El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se pronunció este martes en relación a la.. Nota completa
Un muerto y cuatro heridos se reportan en accidente vial en Omoa
Tegucigalpa - Otro percance en carreteras cobró la vida de una persona en las últimas horas, hecho ocurrido en el municipio de Omoa, Cortés, norte de Honduras.
Capturan a cinco presuntos miembros de la banda de “El Caballo Loco” en La Ceiba
La Ceiba - Elementos de la Policía efectuaron la captura de cinco miembros de la banda de “El Caballo.. Nota completa
Diputado Álvarez recuerda que él denunció hace unos años la existencia de “narcopolíticos”
Tegucigalpa - El jefe de la bancada del Partido Nacional, Óscar Álvarez, rememoró que hace unos.. Nota completa
La ONU recuerda que es ilegal comprar petróleo a yihadistas de Irak y Siria
Naciones Unidas - El Consejo de Seguridad de la ONU recordó hoy que es ilegal comprar petróleo a los.. Nota completa




»  Al Dia

Suscribete a Proceso Digital










Copyright © Proceso Digital - www.proceso.hn 2014