__
     
UNAH tendrá ocho nuevas carreras en sistema a distancia
17:37
05
Abril
2008
 Rating 3.7/5 [7 Votos]  Visitas: 6442
Imprimir Enviar nota Comentarios 0
Autor del articulo: RRPP-CT-UNAH
»  Mas noticias
Tegucigalpa - Un total de ocho nuevas carreras fueron autorizadas para su formulación dentro del Sistema de Educación a Distancia, en las áreas de Trabajo Social, Bibliotecología y Estudios de Información, Ciencias Políticas y Administración Pública, entre otras, en el grado de licenciatura, por la Comisión de Transición de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CT-UNAH).
Asimismo, se acordó ampliar las ofertas de las carreras a distancia a nivel de postgrado en las áreas de Ingeniería, Comunicación y Ciencias Administrativas. La oferta incluye, la formulación de un postgrado en Obras Públicas, en Sistemas Energéticos, en Transporte Terrestre; en Bibliotecología y Estudios de Información, así como en Auditoria y Ciencias Administrativas, en consulta con las unidades académicas existentes.

Los cursos propedéuticos para las nuevas carreras aprobadas, se realizarán durante el tercer período del presente año, a fin de que inicien plenamente a partir del 2009. Este proyecto irá aparejado de un proceso de formación de docentes en educación a distancia, que busca mejorar y potenciar sus conocimientos. Con ello se pretende, ampliar no solo el nivel de ofertas educativas sino garantizar el acceso a la educación superior, en su modalidad de educación a distancia, a la población hondureña.

Bajo acuerdo número 348, la CT-UNAH, creó también la Dirección de Innovación Educativa (DIE), adscrita a la Vicerrectoría Académica, con el propósito de renovar el compromiso social de la UNAH, al promover y ampliar la cobertura de la educación superior pública de calidad, a través del desarrollo e implementación de proyectos y programas de educación y formación a distancia y virtual.

Según los integrantes de la CT-UNAH, con la autorización de nuevas carreras y la creación de la DIE, la reforma universitaria pretende fortalecer los Centros Asociados de Educación a Distancia (CASUED), existentes en el país, al tiempo que se busca mejorar la enseñanza con estándares de calidad en materia de mediación pedagógica, tecnologías de información; gestión y evaluación, entre otros.

La CT-UNAH, “ no pretende cerrar los CASUED, todo lo contrario, se busca rescatarlos del abandono a que han sido sometidos, modernizarlos, dotarlos de equipo y recursos humanos altamente competentes que permitan dar a la Universidad, aportes sustanciales, congruentes con la realidad de las zonas en donde se encuentran ubicados estos Centros, las demandas del país, así como una formación entre sus docentes y profesionales con un alto nivel educativo, formativo y propositivo”, dijo Jorge Haddad, presidente de la Comisión.

Esto se refleja, entre otros, en que las dos carreras existentes, Pedagogía y Administración de Empresas Agropecuarias, van a ser mejoradas y fortalecidas en sus contenidos, calidad, textos y formación de sus tutores, sostuvo Haddad.

En este sentido, los comisionados Norma Martín de Reyes y Armando Euceda, fueron designados por la CT-UNAH como responsables en el proceso de modernización del Sistema de Educación a Distancia que impulsa el Alma Máter, que incluye convenios, propuestas, intercambio de experiencias y apoyo para dar a los CASUED un mayor posicionamiento en sus zonas con estándares de calidad y pertinencia.

Como resultado de esta nueva gestión, la CT-UNAH suscribirá un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien tiene uno de los sistemas más innovadores de educación a distancia en Iberoamérica. Este convenio será a nivel de asistencia técnica para modernizar y fortalecer los Casued. Acciones similares se efectúan con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España.

















»  Encuesta
¿Cree usted que Honduras tiene oportunidades para salir de la crisis actual?

Si
No
No sé










»  Actualidad
Colombia detiene a dos hondureños y dos venezolanos con cargamento de cocaína
Bogotá - Las autoridades de Colombia se incautaron en el Caribe de un cargamento de 750 kilos de.. Nota completa
A su casa llegan a ultimar a dos hombres en Río Lindo, Cortés
Tegucigalpa - La estela de crímenes cerró la noche del jueves con el asesinato de dos hombres en el sector de Río Lindo, Cortés, norte de Honduras.
Muere Carlos Calderón, pionero de la publicidad en Honduras
Tegucigalpa - La noche de este jueves entregó su alma al Creador del universo, el primer publicista en Honduras, Carlos Calderón (77), quien desde hace algún tiempo padecía de una enfermedad.
Olimpia le gana al Victoria y Marathón empata con Real Sociedad en inicio de semifinales
Tegucigalpa - El Olimpia logró un importante triunfo de 0 a 1 contra el Victoria en La Ceiba, en tanto el.. Nota completa
Rendición de cuentas y fortalecer descentralización promete nuevo titular de Amhon
La Ceiba - Durante la celebración de la XXIV Asamblea Nacional de la Asociación de Municipios de.. Nota completa
Aprueban moción para buscar pronta solución al conflicto en municipalidad de San Luis Comayagua
Tegucigalpa - El Congreso Nacional, aprobó este jueves una moción presentada por la diputada liberal,.. Nota completa
Vargas Llosa dice que se morirá cumpliendo su pacto con García Márquez
Caracas - El escritor peruano Mario Vargas Llosa aseguró hoy en Caracas que morirá respetando el.. Nota completa
Dirección de Transporte comienza este viernes censo de unidades públicas y sus motoristas
Tegucigalpa - Con el propósito de combatir la comisión de delitos y acciones criminales conexas en el.. Nota completa
Eligen a ministro hondureño presidente de Asamblea de Gobernadores del BCIE
San José - El ministro de Hacienda de Honduras, Wilfredo Cerrato, fue elegido hoy como el nuevo.. Nota completa
El programa “Guardianes de la Patria” no recluta jóvenes, los adiestra: vocero de FFAA
Tegucigalpa - A raíz de que algunas Organizaciones No Gubernamentales se han pronunciado en contra del.. Nota completa
Dictan medidas cautelares para siete ex miembros de junta directiva del IHSS
Tegucigalpa - Un juez natural dictó medidas cautelares para siete ex miembros de la junta.. Nota completa
Presidente Honduras viajó a Roma para canonizaciones y reunión con Francisco
Tegucigalpa - El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajó hoy a Roma para asistir.. Nota completa
Matan a maestro cuando impartía clases; hieren a niña de tercer grado en Tela
Tegucigalpa - Un profesor fue asesinado el mediodía de este jueves en el preciso momento que impartía.. Nota completa




»  Al Dia

Suscribete a Proceso Digital














Copyright © Proceso Digital - www.proceso.hn 2014