banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Entrevistas que marcaron el ritmo de la agenda informativa de Proceso Digital



Entrevistas que marcaron el ritmo de la agenda informativa de Proceso Digital
Autor del artículo: Proceso Digital
Proceso Digital / Por Isis Rubio
Tegucigalpa – Además de contar a diario los hechos que se registran en Honduras, en Proceso Digital ofrecemos a nuestros visitantes entrevistas a profundidad sobre diferentes temáticas de interés local y mundial.
Por ello las principales personalidades del ámbito político, económico, deportivo, cultural, social, migratorio y ciudadanos de pie formaron parte de la gama de conversaciones que desde su fundación Proceso Digital ha puesto en su agenda informativa.
A continuación ofrecemos un recuento de las principales entrevistas realizadas el último año:
Tegucigalpa - Honduras investiga científicamente la calidad de las plantas de coca encontradas en una zona boscosa del departamento de Olancho para determinar su calidad y con ello, redefinir sus estrategias en la lucha contra el narcotráfico, informó a Proceso Digital el fiscal general del país, Óscar Fernando Chinchilla.
Tegucigalpa – El jefe de la MACCIH en Honduras, Juan Jiménez Mayor, lamentó que los procesados en el caso del escándalo del Seguro Social “no estén hablando, no están colaborando” externó, respecto a que no hacen delaciones que inculpen a otras personas en uno de los mayores escándalos de corrupción en el país.
Tegucigalpa - Hay redes criminales por encima de las sanguinarias y poderosas pandillas “MS-13” y Barrio 18, que permanecen en el anonimato. Son esas estructuras las que generan la extorsión en su expresión máxima en Honduras.
Tegucigalpa – Sonia fue abusada por un pariente cuando apenas tenía seis años. Aquello fue reiterado y marcó profundamente su vida. Ahora guarda prisión en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), de Támara, señalada por sendas acusaciones que le vinculan al secuestro y tráfico de drogas.
Tegucigalpa - Llegó al café con minutos de retraso, aunque telefónicamente reconfirmó que acudiría a la cita.  El demandante trabajo administrativo en la prestigiosa organización de la que es parte desde hace unos nueve meses le ocupa y compromete. Él procura dar lo mejor de sí al efectuarlo.
Tegucigalpa – Las decisiones al margen de la ley que se tomaron a lo interno del fenecido Consejo de la Judicatura, deben ser una lección para que los hechos no se repitan, dijo el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez, al hacer un balance del estado de la justicia en el país.
Tegucigalpa -El portero de la Selección mundialista de España 1982, Salomón Nazar, logró este año ascender como técnico con los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPN-FM). Discreto, poco mediático, profesional de las ciencias médicas y sobreviviente de cáncer, caballero en las canchas y fuera del ellas, éste hondureño ha ofrecido glorias a su país.
Tegucigalpa - Muchos no entienden de dónde saca el valor para andar de medio en medio exigiendo se esclarezca la verdad sobre la muerte de su hijo Carlos Emilio Collier Núñez, hecho ocurrido el pasado 11 de octubre en la colonia El Loarque de la capital hondureña.
Tegucigalpa – Llega puntual a la cita, pide un café y se acomoda en un asiento para iniciar una conversación con Proceso Digital. Es Juan Orlando Hernández, presidente actual de Honduras y candidato a la reelección presidencial por el Partido Nacional.  De lograrlo, su caso sería inédito desde que esta nación centroamericana retornó a la vida institucional en los albores de la década de los 80s.
Tegucigalpa – Ana Rosalinda García Carías de Hernández, primera dama de la nación, nos recibió en su despacho en la nueva Casa Presidencial. En el ambiente, las fotos familiares y algunos detalles de artistas nacionales. En su escritorio varios documentos de trabajo y un bolso grande, pintado a mano por artesanos hondureños.
Tegucigalpa - Anna Lucía Acosta de Zelaya, es la esposa del candidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya, con quien sostuvo un noviazgo de cuatro años y ahora un matrimonio de 20.
Tegucigalpa - Iroshka Elvir de Nasralla es la esposa del candidato presidencial de la Alianza de la Oposición Salvador Nasralla, con quien la diferencia de edad es cercana a los 40 años.  Se casaron en marzo de 2016. Ese detalle no ha impedido que ella se sumerja en sus proyectos políticos y forme parte de ellos.
Tegucigalpa / Barcelona – Gustavito espera en Barcelona que el rastreo de una médula espinal compatible sea una realidad para volver a casa sano y salvo. Su leucemia es avanzada pero aún hay esperanzas a las que su madre se aferra con determinación, mientras una estrella del firmamento deportivo hondureño que brilla en el Barcelona B, Anthony “El Choco” Lozano, se ha vuelto un ángel solidario con el pequeño pacientito.
Tegucigalpa – Jorge Luis Pinto tiene un carácter fuerte, es cortante y bastante serio. No le gusta que le anden con rodeos y contesta sin pelos en la lengua.
Tegucigalpa - Una lucha social, un sueño personal y una ilusión para miles de jóvenes hondureños que se preguntan ¡Oh! y ahora, ¿quién podrá defendernos?... y aparece en escena el Chapulín Catracho.
Tegucigalpa – Los empresarios hondureños se preparan para renovar esta semana el liderazgo de su cúpula directiva, en la cual Juan Carlos Sikaffy será electo como el nuevo presidente del Cohep, ya que no hay planilla alterna.
Tegucigalpa – Es el chileno Osvaldo Vera, quien por azares del destino ha hecho de Honduras su casa desde 1991 tras la invitación de una hondureña.
Tegucigalpa - Lucrecia Santos y Carmen Moncada son dos pintoras hondureñas que reflejan lo imponente que puede ser su arte.
Tegucigalpa - “La educación es un tema hasta de seguridad nacional, la calidad de educación de nuestro pueblo determinará nuestro éxito o fracaso”, dijo el ministro de Educación, Marcial Solís, a Proceso Digital en una entrevista. 
Tegucigalpa - El 8 de septiembre de 2016 cambió la vida para el exfutbolista profesional y abogado Juan Rosa Lagos. Sobre él surgió una acusación por presuntos actos de lujuria agravados, cargos que luego resultaron fácilmente desvirtuados aunque las secuelas dejaron profundas huellas.
Tegucigalpa -  Odir Fernández, jefe de la Unidad de Investigación y Seguimiento de Casos del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), observa con preocupación las medidas legislativas que, según él, sirven para blindar a corruptos y hacen que el país retroceda a la época de las inmunidades selectivas.BARRITAPRO

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba