porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Internet y telefonía, nuevas herramientas del periodismo



Internet y telefonía, nuevas herramientas del periodismo
Autor del artículo: Proceso Digital
Proceso Digital / Por Ronald Ordóñez
 
Tegucigalpa - Dinámico, vertiginoso y desafiante es el periodismo que sin duda cada día evoluciona y se reinventa con el objetivo de comunicar de la forma más clara posible y de llegar a todos los sectores de la sociedad. En la búsqueda de estos objetivos el periodismo se vale de las mejores herramientas, en la actualidad resumidas en internet y telefonía.
Medios informativos, como Proceso Digital han hecho de estas herramientas su apuesta para comunicar e informar a través de la publicación continua y permanente de historias, testimonios, entrevistas,  y noticias.
Con 13 años de experiencia en el periodismo digital este medio de comunicación ha sido pionero y ha innovado en la forma de transmitir la noticia; Facebook Live, App y espacios de interacción como la encuesta diaria en redes sociales son las formas dinámicas en las que se emplea el uso del internet y telefonía, consideradas como las nuevas herramientas del periodismo.
Decenas de videos disponibles al lector se encuentran alojados en las distintas plataformas digitales y redes sociales de Proceso Digital, los Facebook Live ha sido una incursión con un alto grado de aceptación entre los lectores.
Deporte, política y cobertura de eventos de importancia para la población en Honduras y extra fronteras  han sido transmitidos a través de esta plataforma a la cual pueden acceder los internautas con un simple clic.
masPDLa aplicación móvil (APP) ha permitido a los lectores de Proceso Digital contar con un acceso directo al sitio web desde la comodidad de su hogar, esta ventaja les permite tener a la mano todo el contenido y oferta informativa de este medio que arriba a sus 13 años de fundación.
Todas estas herramientas han orillado tanto a los propios periodistas como a los lectores a un mayor espacio de interacción, uno de ellos es la encuesta diaria en la que la plana periodística propone un tema y lo internautas a través de su opinión permiten a ambos sectores un panorama más claro sobre el tema.
Sin embargo, nada serían estas herramientas sin la correcta utilización y la esencia del periodismo que Proceso Digital ofrece en cada una de sus publicaciones.
El mayor acercamiento a la verdad, investigación de los hechos, imparcialidad y el respeto a la presunción de inocencia han sido los estandartes levantados por este medio de comunicación que cuenta con la credibilidad y confianza de la sociedad hondureña.
Por supuesto que esta confianza depositada en el medio se convierte en una exigencia diaria por llevar hasta la comunidad de cualquier dispositivo tecnológico el acontecer nacional e internacional.
De esta manera el medio se transforma en un puente vinculante entre la realidad y la rutina diaria de las personas que buscan informarse de la manera más sencilla posible.
La combinación de las nuevas herramientas del periodismo con la esencia tradicional del mismo permite el mayor alcance de la noticia, algo que Proceso ha sabido implementar al punto de ubicarlo como de los medios digitales más leídos a nivel de Centroamérica y el propio continente.

Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba