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Innovación, calidad, contenido, ética y mercado, desafíos de la prensa digital en Honduras

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Autor del artículo: Especial Proceso Digital

Tegucigalpa - El periodismo digital llegó para quedarse en Honduras y ahora los medios de comunicación están obligados a ofrecer una información de calidad, altamente profesional, con una alta dosis ética y capaces de atraer a las nuevas audiencias, así como posicionarse en el mercado con estrategias innovadoras que atraigan y eduquen, a su vez, a los clientes sobre las oportunidades que ofrece este mercado.

- Los medios digitales deben de llamar la atención de los jóvenes ya que se convierten en potenciales seguidores, coinciden los expertos.

- Estas ventanas informativas virtuales deben mejorar en varios aspectos, principalmente en educar a sus anunciantes y a expandir la información que requieren las audiencias.

Las opciones que ofrece la prensa digital para sus lectores son diversas, entre ellas destacan la interacción con las audiencias, sus seguidores, el compartir diversos puntos de vista y reportar los hechos noticiosos en la inmediatez con que se producen.

A ello se suma la posibilidad de tener acceso a la información por medio de los diversos aparatos electrónicos para los cuales solo se requiere una conexión a Internet, la red de redes. Desde un teléfono móvil hoy en día cualquier persona puede saber qué está pasando en su país, región o en el mundo al instante, sin esperar a las ediciones noticiosas impresas del día siguiente o a lo que va informar el noticiero televisivo minutos u horas más tarde.

Así nos lo relatan varios expertos en el tema consultados por Proceso Digital para auscultar cuáles son los retos que enfrentan el periodismo hondureño y en particular el digital.

Entre algunos de ellos destacan la innovación, la oferta de servicios en los mercados, la calidad de contenidos, el posicionamiento de la marca y lograr cautivar las audiencias, entre ellas los grupos adolescentes y de jóvenes, sin dejar de lado a quienes deciden e inciden en las decisiones o procesos de una nación.

Para el experto en medios digitales, el periodista Mario Cerna, en Honduras la mayoría de las empresas periodísticas entraron tarde a la era del periodismo digital. La academia, incluso, se ha quedado atrás, hasta hace unos pocos años se empezaron a hacer planes de estudio enfocados en periodismo digital, asegura. Leer más...

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