Carousel Template


Proceso Digital: 11 años registrando y tomando el pulso a Honduras

Image 01

Autor del artículo: Especial Proceso Digital

Tegucigalpa.- Pasamos la primera década y nos encontramos hoy abriendo un nuevo capítulo desde que decidimos salir al país como un medio digital que apostó al uso de la tecnología al servicio de la información, al servicio del periodismo y al servicio de la sociedad como fin último de un periodismo responsable y profesional.

Once años parecen fáciles, pero en todo este tiempo nuestra Mesa de Redacción ha registrado cada historia, cada suceso y cada sueño o anhelo en este país que al ver nuestros archivos, no dejamos de sorprendernos de encontrar en ellos un país de altos y bajos sucumbiendo o saliendo de crisis recurrentes y permanentes.

Una parte de la historia de Honduras está en los archivos de Proceso Digital con el mayor número de miradas posibles, con la enorme cantidad de relatos contados por sus protagonistas que al verlos en frío, nos impulsa a renovar nuestro compromiso de ser un medio digital que evoluciona e informa. Un medio digital que apuesta al profesionalismo y a la responsabilidad en el manejo de la información.

Hemos pasado la primera década y hoy nos enfilamos en el camino que un día nos llevará a la mayoría de edad, pero en ese recorrido y en esa mirada retrospectiva queremos plasmar el país objeto de nuestros registros informativos.

En once años el tema de la seguridad ha sido una constante en la agenda informativa hondureña. La policía nacional y sus inconclusas depuraciones han estado presentes en nuestros registros periodísticos, así como el asesinato de personajes de alto perfil, de periodistas, de defensores humanitarios, mujeres, ambientalistas, comunidad LGTBI y diputados, entre otros.

A la par de estos sucesos, el país ha ido tejiendo también la otra red de los efectos de la inseguridad: la de las víctimas de la violencia y la del desplazamiento forzoso de personas.

En el tema de la seguridad en estos once años hemos cubierto el drama de los centros penales, los incendios en las cárceles con el trágico impacto de sus muertes, muertes que conmovieron a un país, y que todos desean nunca más se tengan que registrar o contar. Leer más...

Síguenos