Ultiman a un periodista del canal 27 en Roatán

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa.- El periodista Carlos Fernández, presentador de Noticias al Mediodía y del programa nocturno “Ciudades Nuevas”, del Canal 27, en Roatán, Islas de la Bahía, fue asesinado esta noche al término de su programa, informaron a Proceso Digital miembros de la emisora Stereo Caracol, del grupo Circuito Radial.

Paula Arteaga, directora de Stereo Caracol, dijo a Proceso Digital que el crimen ocurrió a las diez de la noche, cuando Fernández había concluido su programa “Ciudades Nuevas” y acababa de dejar en su casa al camarógrafo que le acompañaba en su labor periodística diaria.

Los reportes de Stereo Caracol indican que el periodista Fernández fue asesinado a consecuencia de tres disparos perpetrados por desconocidos que le esperaban en un automóvil y le siguieron cuando éste se disponía a ir a su vivienda, luego de haber dejado a su camarógrafo.

Arteaga dijo que la comunidad en Roatán está impactada con lo acontecido pues es la primera vez que asesinan a un periodista en esa paradisíaca ciudad del departamento de Islas de la Bahía.

Los restos del comunicador social fueron trasladados al Hospital de Roatán en medio de fuertes medidas de seguridad que impiden el acceso a la prensa, pues se está a la espera de que lleguen las autoridades forenses, fiscales y policías para levantar las pesquisas del caso.

En los reportes preliminares por radio Stereo Caracol, los periodistas dicen que desconocían si Carlos Fernández había sido objeto de amenazas porque él nunca manifestó nada al respecto y que durante el programa noticioso del mediodía del canal 27, el comunicador había estado muy afable, al igual que en la noche del jueves cuando presentaba algunos reportajes en su programa “Ciudades Nuevas”.

El crimen de Fernández es el primero que ocurre en lo que va del 2015 y se suma a una cadena de muertes de periodistas, comunicadores sociales y afines a la comunicación social que siguen impunes en el país, mientras en el parlamento no termina de arrancar una ley sobre protección a los periodistas, defensores humanitarios, operadores de justicia, entre otros, considerados un sector vulnerable en este país por la inseguridad y el riesgo de sus profesiones.

El 11 de abril de 2014, fue ultimado  Carlos Hilario Mejía Orellana, responsable de mercadeo y ventas de Radio Progreso, en la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro.

Mejía Orellana, de 35 años, trabajaba desde hacía 13 en la emisora de la Compañía de Jesús. Su cadáver fue hallado apuñalado en su vivienda.

El 20 de julio fue encontrado sin vida el periodista Herlyn Espinal, quien trabajaba como reportero de Televicentro y del Noticiero «Hoy Mismo», en San Pedro Sula.

el 14 de agosto fue asesinado en el municipio de Olanchito el periodista Nery Francisco Soto Torres, de 32 años.

Soto Torres era presentador de un noticiero de Canal 23 y coproductor del programa «Cuarto Poder», de Radio Full FM. El informador fue atacado por desconocidos que le dispararon cuando regresaba a su casa.

Colombia, Venezuela, México y Honduras son los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img