spot_img

Ponce califica como “titiritero” a Mel Zelaya y de “falacia” retorno de simpatizantes liberales

Compatir:

Tegucigalpa – El asesor presidencial, Marvin Ponce, calificó como “titiritero” al ex presidente Manuel Zelaya (2006-2009), al tiempo que minimizó el retorno de simpatizantes del Partido Libre al Liberal y lo llamó como “falacia”.

Según Ponce, el anuncio que hizo el Partido Liberal del retorno a sus filas de tres mil simpatizantes provenientes del Partido Libertad y Refundación (Libre), solamente obedece a un “show mediático”.

El polémico ex diputado de Unificación Democrática (UD), refirió que “es una falacia decir que tres mil miembros de un partido se pasan a otro, cuando la gente de ningún partido político está pensando pasar a un partido que quedó desprestigiado después de la crisis política”.

A criterio de Ponce, el Partido Liberal no tiene una estrategia de oposición sistemática ante el gobierno de turno.

“Hace tiempo ando en política… aunque este año no es político no obstante las instituciones políticas andan buscando como sobrevivir y de cara al futuro porque ya salieron golpeados en la última elección y el mapa político cambió”, explicó.

Señaló que las personas en el interior del país que se encuentran en su sano juicio no andan pensando en cambiar de uno a otro partido, ellos están pensando en la zafra, en proyectos agrícolas para poder trabajar.

“Esto se trata de una cuestión política, pues el pueblo no quiere saber nada de política, sino de cómo se va a desarrollar el país, cuáles son las políticas públicas que va a aprobar el gobierno, es por ello que se ve la desesperación de la clase política”, reiteró.

El funcionario recordó que no hay una unión en la oposición y se ve la desesperación del Partido Liberal que anda buscando como llamar la atención sin necesidad; “son alianzas de papel para poder sobrevivir ante el trabajo que está demostrando el actual gobierno”, estimó.

Ponce señaló al ex presidente y actual diputado del Congreso Nacional, Manuel Zelaya, como el “titiritero” que maneja el esquema para que se dé una estrategia que busca una cierta cantidad de protagonismo que no lo han ganado en el Congreso, entonces tiene que recurrir formando una verdadera oposición.

“Escuchar a Salvador Nasralla y los demás partidos políticos decir que hay una alianza, solo pienso en una alianza malévola, básicamente de seguir señalando al país a nivel internacional. Así no se logra una verdadera oposición organizada dentro del Congreso Nacional, es lo que ha generado una desbandada en Libre”, argumentó.

Puntualizó que en el país nunca ha habido una alianza entre partidos, “si se ha dado al interior de las instituciones políticas, pero no entre varios”.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img