spot_img

Mel responde si teme a ser extraditado: “Tengo manos limpias, no tengo delitos”

Compatir:

Tegucigalpa – El expresidente Manuel Zelaya (2006-2009) reaccionó este jueves a la posibilidad que él sea el próximo hondureño extraditado hacia Estados Unidos y refirió que “tengo manos limpias, que me investiguen”.

Sobre una inminente extradición en su contra, contestó: “Y ya no me extraditaron, no me sacaron a balazos… aquí están mis manos limpias, no tengo delitos, no me vine a meter en medio del golpe del estado aquí cuando ellos manejaban absolutamente todos los poderes”.

El jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), vertió sus declaraciones en una entrevista al canal Hable Como Habla (HCH) que dirige el periodista Eduardo Maldonado.

A renglón seguido manifestó: “El próximo extraditado pueda que sea el presidente de la República. Que se deje investigar, que traiga la CICIH (Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras) ¿algo esconde el presidente?”.

Criticó que el proceso de extradición de nacionales debe ser revisado. “A unos los amarran como perros en un carro y a otros les da aviones especiales”, dijo en referencia a lo ocurrido con el expresidente Rafael Leonardo Callejas.

“Los mismos nacionalistas están viendo cuáles son sus errores, ellos mismo los cometieron”, remarcó en torno a la reforma al artículo 102 constitucional que permite la extradición de connacionales.

Puntualizó que “estamos a favor de la extradición, pero en contra del procedimiento, aquí abusan de la reforma constitucional que se hizo. En lo personal lamento lo que le pasó al expresidente (Rafael) Callejas y soy solidario con su familia. Pero no podemos ocultar que los nacionalistas le pusieron clavos a la silla y se sentaron en ella”.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img