Dictan detención judicial contra supuesto asesino de comunicador social de Roatán

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La justicia hondureña dictó detención judicial contra Gabriel Amador Moradel (35), por suponerlo responsable del delito de asesinato contra el comunicador social Carlos Fernández (54), hecho ocurrido la semana anterior en la isla de Roatán, Islas de la Bahía.

La información se confirmada por el Ministerio Público mediante un comunicado de prensa que agrega que las diligencias fueron comandadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), y la dirección de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida y fiscales de Roatán.

Luego de la detención del supuesto asesino del comunicador, el órgano Jurisdiccional competente resolvió dictar detención judicial contra el imputado.

Según el expediente investigativo, Fernández perdió la vida, al recibir varios impactos de bala por sujetos desconocidos, hecho acaecido en el barrio de Coxen Hole, Roatán, Islas de la Bahía, alrededor de las 8:30 de la noche, luego de que el comunicador social transportara a su compañero camarógrafo hacia su casa de habitación.

Cabe destacar, que el asesinato se produjo frente a las oficinas de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), cuando el comunicador se estacionó en su vehículo, Nissan, doble cabina, color rojo, a inmediaciones de las cooperativas “La Ceibeña” y “La Sagrada Familia” ya que en ese sitio estaba su apartamento.

Fernández, laboraba como presentador en el canal 27, Caribe Televisión, donde tenía un espacio noticioso, y además participó en actividades políticas al lanzarse como candidato a alcalde de la Isla de Roatán por el movimiento Alianza Patriótica.

Gabriel Amador Moradel inicialmente fue acusado por tráfico ilícito de drogas, esto por haberse efectuado una operación en la cual se le encontró en posesión de cierta cantidad de droga.

Sin embargo, nuevas líneas de investigación surgieron a partir del testimonio de personas que lo vinculan a la escena del crimen con motivo del asesinato del comunicador social, por lo que, Amador Moradel fue sujeto de una segunda acción penal en esta oportunidad por el delito de asesinato.

La audiencia inicial en el presente caso se desarrollará el lunes 16 de febrero de 2015.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img